Publicado el: Dom, Abr 19th, 2015

Mexico es el único país de latinoamérica que ha logrado una fuerte integración

Banco Mundial posiciona a México la estrella de América Latina
Augusto de la Torre dijo que “México es una estrella porque es el único país en América Latina que ha logrado una fuerte integración en las cadenas productivas del comercio mundial”.

Con la caída en los precios globales de las materias primas, las economías de América Latina y el Caribe enfrentan nuevos desafíos; sin embargo, México está entre las “estrellas que están levantando”, y “tal vez llegue a sorprendernos por las serie de ambiciosas reformas que han aprobado”, aseguró el economista para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

En el seminario Más Allá de las Materias Primas: los retos del Crecimiento de América Latina y el Caribe, en el que comentó que pese a la baja en el ritmo de crecimiento económico que experimenta un buen número de economías en América Latina, hay otras que son “estrellas que crecen, como Panamá, Perú, Colombia, porque han tomado la decisión de realizar reformas estructurales en el sector financiero, educación e infraestructura para aumentar el potencial de crecimiento de sus economías y diversificar su estructura”.

Consideró por ello que “México es una estrella porque es el único país en América Latina que ha logrado una fuerte integración en las cadenas productivas del comercio mundial, es parte de la cadena mundial de valor del sector automotriz y es líder en el frente macroeconómico con un banco central que es muy reconocido por su independencia y actuación”.

Entrevistado al término de la presentación, dijo: “Sé que hay impaciencia sobre los efectos de las reformas que se llevaron a cabo, pero en México hay buenos motivos para tener expectativas positivas porque comenzó con una ola de reformas admiradas por todos, que son esenciales para el crecimiento, como la de educación, que es para mejorar las capacidades de conocimiento y aprendizaje básico para aumentar la productividad”.

Habrá un mayor trabajo conjunto. En el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en la ciudad de Washington, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Tesoro de EU, Jacob Lew, con quien conversó sobre el desempeño reciente de la economía global, y de México en particular.

Los secretarios acordaron continuar trabajando de cerca y de manera conjunta en un gran número de áreas técnicas relacionadas con el fortalecimiento y mejor funcionamiento del sistema financiero de ambos países.

En este sentido, la colaboración de ambos países se ha visto favorecida por el intercambio de información financiera de México.

Por otra parte, los secretarios discutieron las ventajas del reciente acuerdo en el Congreso de EU para aprobar vía Fast Track el Acuerdo Trans-Pacífico.

Asimismo, acordaron continuar colaborando en la promoción de políticas sanas en los organismos financieros multilaterales.

También hablaron de la agenda de cambio climático y de los esfuerzos de ambos países en este tema.

Al respecto, destacaron que México es el primer país en desarrollo que ha anunciado sus objetivos de reducción de emisiones de cara a la Conferencia de las Partes de Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21), que tendrá lugar en París.

Americaeconomia.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Miguel Ariza dice:

    será con los traficantes de armas y drogas.Que tutular mas ridiculo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>