Publicado el: Vie, Jul 24th, 2015

MÉXICO : venden chaquetas y gorras en apoyo a Joaquín El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- Joaquín El Chapo Guzmán en medio de ramas de olivo o, bien, arriba del nombre del narcotraficante, la corona de un rey. Son dos de las imágenes que fueron plasmadas en camisetas puestas a la venta ayer.

Los dos modelos de prendas alusivas al capo comenzaron a ser vendidas a través de Facebook, por la módica cantidad de 140 pesos cada una y con la especificación “hay tallas”.

En el primer modelo, aparece impresa en color negro sobre tela blanca la conocida silueta de El Chapo con gorra, rodeada de dos ramas de olivo, que están dispuestas de manera similar a como aparecen estas plantas en el logotipo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En ese primer tipo de prenda, se plantea la interrogante debajo de la efigie del capo de la droga “¿Quién es el rey?” (Who is the king?).

El segundo modelo de camiseta es de color negro con distintivos blancos, entre ellos una corona al centro y debajo en medio de líneas horizontales la leyenda: “Dios salve al Chapo” (God save al Chapo).

Ambos modelos fueron puestos a la venta por la usuaria de Facebook Jamir Rodríguez, quien forma parte del grupo de la red social denominado “Venta LPS, viniles, cassettes y reliquias musicales”, que tiene más de 5 mil 500 seguidores

La controvertida e icónica figura de el Chapo, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se plasma en varias camisetas de venta en internet: con la ficha de la millonaria recompensa que se ofrece por su captura, escapando de una jaula con una bolsa de dinero o bajo la leyenda “Boss” (jefe) con el diseño azul y rojo que usó Barack Obama para su candidatura presidencial en Estados Unidos.

Comercializadas a un precio que oscila entre US$5 y US$32, las camisetas del líder del cartel de Sinaloa han volado en las tiendas, principalmente asentadas en Estados Unidos, a raíz de su espectacular fuga del sábado a través de un hoyo en el suelo de su ducha que conectaba con un túnel de 1.5 km de longitud.

En la tienda online Kartel Kollection, con sede en Los Ángeles California, EE. UU., colgaron el cartel de “agotado” para la camiseta de su colección “Leyendas” en la que aparece una foto antigua de el Chapo en medio de un simbólico “Triángulo Dorado” del narcotráfico.

“La verdad, siempre hemos tenido muchas ventas y, por supuesto, tuvimos que incrementar la producción” esta semana, dijo Gabriella Zarazoga, una de las responsables de esta marca de productos que tiene un fusil AK-47 por sello y que asegura que sus clientes van desde mexicanos y estadounidenses a compradores de Medio Oriente.

En el catálogo de la tienda hay camisetas con rótulos de “Grandes Ligas” para otros importantes narcos como el veterano número dos de Guzmán Ismael el Mayo Zambada; diseños modernos con el rostro de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, o gorras del prófugo Rafael Caro Quintero.

Fuentes: Prensa libre y Excelsior

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>