Published On: jue, Mar 15th, 2018

Miami: Colapsa puente que comunica FIU con Sweetwater y se reportan varios muertos

El puente estaba destinado a mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus procedente de la ciudad de Sweetwater.

MIAMI.- La autoridad de carreteras de la Florida (FHP) anticipa que varias personas podrían haber muerto este jueves en Miami, al colapsar un puente para peatones en construcción, pero la autoridad condal de Miami-Dade no ha confirmado la cifra y señala que ocho vehículos fueron atrapados bajo la mole de hormigón, que descansa ahora sobre la transitada arteria en el oeste de la ciudad.

La estructura recién había sido instalada sobre la calle 8, muy cerca de la avenida 107, para facilitar el paso de estudiantes de Universidad Internacional de Florida (FIU) al edificio de dormitorios ubicado en la acera de enfrente, en una municipalidad conocida por Sweetwater.

El incidente ha provocado la paralización del tránsito por esa vía y las autoridades exhortan a los conductores y al público en general a evitar la zona y tomar rutas aledañas.

Mientras tanto, la salida de acceso a calle 8 desde la autopista Turnpike ha sido cerrada.Asimismo, FIU ha establecido laa línea telefónica 305 348 3481para responder a las inquietudes de los familiares sobre estudiantes del recinto universitario

El testimonio de un venezolano que salvó su vida milagrosamente cuando la estructura se desplomó sobre su auto evidencia la magnitud del suceso.

Venezolano sobrevive a la caída del puente en la calle 8 de Miami

Un video publicado en Twitter por el usuario Cesar Marulanda captó instantes después de la caída de la estructura desde un auto que se aprestaba a pasar justo debajo de ella.

De acuerdo con reportes aparecidos inmediatamente en las redes sociales y los medios de prensa, el puente, que conectaría edificios de viviendas de estudiantes con la sede universitaria, y cuya inauguración estaba prevista para diciembre de este año, se derrumbó sobre varios automóviles, con saldo de varios muertos y al menos seis heridos, de acuerdo con el canal de noticias Local 10.

Las autoridades del Condado Miami-Dade han establecido un centro de reunificación familiar a propósito del suceso, el cual está ubicado en el campus de la FIU, con acceso a través de la avenida 107 y la 16 calle del suroeste de la ciudad.

: The family reunification center is located at the @FIU Campus – SASC Room 100. (Access through 107 Avenue SW 16 Street)

 El puente estaba destinado a mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus procedente de la ciudad de Sweetwater, y estaba considerado una solución para sortear una avenida de gran tráfico –de siete carriles– que el año pasado cobró la vida de una estudiante de primer año de Comunicación, muerta al ser atropellada por un auto.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y el sábado último quedó instalada la estructura principal sobre los pilares y, según las proyecciones, debería haber sido capaz de soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay “varios muertos y cinco o seis autos aplastados” en el colapso del puente.

Las inmediaciones de la calle Ocho y la avenida 107 del noroeste de Miami han sido cerradas.Bomberos, autoridades y rescatistas trabajan en la zona para sacar a las personas que quedaron debajo de la estructura.

La estructura de hormigón fue diseñada por FIGG Bridge Engineers y construida por Munilla Construction Management, según datos suministrados por FIU.

La inauguración de la estructura de 950 toneladas de peso estaba pautada en diciembre de 2018. El proyecto era financiado con fondos federales, a través del Programa de Recuperación Económica, Transporte, Inversión y Generación (TIGER, por sus siglas en inglés).

Uno de los primeros políticos de la Florida en pronunciarse fue el senador republicano Marco Rubio quien dijo, en su cuenta de Twitter, que “rezará por las victimas y toda la comunidad universitaria”.

 Fuwnte:diariolasamricas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>