Publicado el: Sab, Jul 4th, 2015

Miami Dade College inaugura mañana Congreso Hemisférico para tratar situación política de Venezuela

En Miami el 5 y 6 de julio
Primer Congreso Hemisférico La Democracia no tiene Fronteras
Los ex presidentes de Perú, Alejandro Toledo, y de Bolivia. Jorge Quiroga, y el dirigente político venezolano Carlos Vecchio, (hoy perseguido) estarán participando en el 1er Congreso Hemisférico “La democracia no tiene fronteras, Venezuela no está sola”, organizado por Demos of the Americas con el apoyo de la Ciudad de Miami y del Miami Dade College.
Los expresidentes Toledo y Quiroga, han ofrecido su apoyo en la lucha para la liberación de los presos políticos, y han manifestado sus ideas sobre la fragilidad que presenta la democracia en Venezuela. Ambos han participado de manera activa en campañas globales por la liberación de los presos políticos y el regreso del Estado de Derecho en Venezuela. Ambos han sido activos en el apoyo del Club de Madrid, a la lucha por los Derechos Humanos en Venezuela.
Este Congreso, Miami, en la universidad pública más grande de EEUU, el Miami Dade College, el domingo 5 y el lunes 6 de julio. Contará, además, con la presencia de intelectuales y académicos como Carlos Blanco, Gerver Torres, Marcos Tarre y Asdrúbal Aguiar entre otros panelistas. Como moderadores participaran, Beatrice Rangel, María Teresa Romero y Maruja Tarre.
En la agenda de este Primer Congreso, se tratarán temas como el de la fragilidad y el afianzamiento de la Democracia vista por venezolanos y latinoamericanos. También se verá la conciliación esa fragilidad y ese afianzamiento de esa democracia con la herramienta electoral y la resistencia ciudadana.
Habrá un coloquio presidencial, donde se conocerán las experiencias de los primeros magistrados en el manejo, la consolidación y el desarrollo de sociedades democráticas y las amenazas a libertades publicas y los derechos humanos.
La organización Demos of the Americas, se destaca en su lucha por promover la formación de los ciudadanos dentro de los valores democráticos en las Américas para que sus pueblos puedan vivir con justicia y libertad.
Para la prensa
Para más información puede entrar a www.demosoftheamericas.org o llamar a José Hernández al 305 6063843. En esta página se pueden acreditar como Prensa en el espacio donde dice organización o empresa.
Los organizadores del evento informaron que esperan organizar más congresos próximamente porque están comprometidos en promover la convivencia democrática en todos los países de Latinoamérica.
La participación será gratuita y podrá ser visto en vivo en la página www.demosnoticia.com el próximo lunes 6 de julio.

NOTA DE PRENSA
JOSE HERNANDEZ

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>