Publicado el: Lun, Oct 26th, 2015

Miami es la segunda ciudad con mayor crecimiento en EE UU

miami600X400
Miami, la segunda ciudad con más crecimiento económico
En este aspecto, solamente Austin, Texas se posicionó por delante de Miami

La economía de Miami lleva años registrando números positivos en todos sus sectores. De hecho, muchos la consideran la capital financiera de Latinoamérica y según un reciente estudio de Wallet Hub, la urbe floridana ocupa la segunda posición entre las grandes ciudades con mayor crecimiento económico del país.

En este aspecto, solamente Austin, Texas se posicionó por delante de Miami.

El estudio de Wallet Hub se llevó a cabo en 515 ciudades, 64 de ellas con poblaciones superiores a 300 mil habitantes. Se tuvieron en cuenta los datos estadísticos en cuanto a: disponibilidad de puestos de trabajo, ingresos promedio en cada familia, valor de las viviendas, cantidad de habitantes y nuevos negocios, entre otros factores analizados en el cuatrienio 2010-2014.

Miami fue la de crecimiento más rápido en el período evaluado y su población se incrementó un 7,7%. Además lideró en el aumento de trabajos a tiempo completo y en el crecimiento de la población en edad laboral.

Por otra parte, quedó sexta entre las ciudades con menor índice de pobreza; séptima en crecimiento de los negocios y en el décimo puesto en el aumento de ingresos familiares promedio.

Existen otras ciudades de la Florida con excelentes cifras positivas en el mencionado estudio de Wallet Hub. En esos casos se encuentran Boca Ratón, Miramar y Hialeah.

En sentido general, el estado de Texas es el que más ciudades con mayor crecimiento económico registró en toda la nación.

Las ciudades de más alto crecimiento:

Austin, TX

Miami, FL

Fort Worth, TX

Denver, CO

Corpus Christi, TX

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>