Published On: mar, Jun 11th, 2013

El Alcalde de Miami espera atraer inversion de empresas españolas

 El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, apuesta por las empresas españolas para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en su región y anima a invertir en Miami porque es la “puerta de las Américas” y el lugar idóneo para desarrollar proyectos con el resto del mundo.

Giménez valoró el lunes que las compañías españolas, pese a la crisis, avancen en el sector de la investigación y el conocimiento y afirmó que son “serias, éticas y además tienen experiencia en los negocios de colaboración pública y privada”.

El alcalde Giménez inició el lunes una visita a España junto con una delegación de empresarios de Miami con el fin de fortalecer los lazos económicos y animar a pymes y grandes compañías a hacer negocios en el y donde están presentes más de 200 empresas de España.

“Deseaba venir porque los empresarios españoles son los que más invierten en Miami y queremos aumentar su presencia allí” subrayó, antes de añadir que “es fácil hacer negocios” en el condado que dirige y que además es la “puerta de entrada a Latinoamérica”.

Destacó el elevado crecimiento económico de países como Brasil, uno de los principales socios comerciales del condado y que mueve grandes volúmenes de mercancías en el puerto y aeropuerto de Miami.

“Tenemos la infraestructuras para que las compañías extranjeras puedan desarrollar sus centros de comercio aquí y además con leyes que protegen las inversiones”, indicó.

El sector financiero está muy implantado en Miami-Dade, que cuenta con 500 bancos locales, nacionales e internacionales, aunque Giménez advirtió de que el sector de la construcción tiene grandes oportunidades de negocio ante los planes de mejora del puerto.

Es el caso del túnel que se está construyendo para conectar directamente con la red de autopistas interestatales y en el que se han invertido $700 millones.

También destaca la construcción de un área de conocimiento “al estilo de Silicon Valley”, donde acuden empresas start-up de desarrollo e innovación.

El alcalde de Miami-Dade cree que las empresas españolas pueden ayudar a “diversificar” la economía de su región basada, actualmente en el turismo, pero que también debe caminar hacia la sanidad, la salud y la educación.

Espera que durante su estancia en Madrid y Barcelona puedan cerrarse acuerdos y aboga por la colaboración público y privada para impulsar proyectos en infraestructuras o en reparación y mantenimiento de las mismas.

Explicó que este tipo de cooperación no es común en EEUU y puso como ejemplo los $12,000 millones que el condado deberá invertir en los próximos 12 años para mejorar el alcantarillado de las ciudades.

Por su parte, el senador y comisionado de Miami-Dade, Javier Souto, recordó, durante unas jornadas sobre oportunidades de negocio organizadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, que se trata del condado más importante de los 67 que componen Florida, al tener 35 ciudades y 3 millones de habitantes.

“Es un condado global, mundial, espacial, con grandes conexiones aeroportuarias”, puntualizó, tras asegurar que también la ampliación del Canal de Panamá redundará en el beneficio de la región.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>