Published On: lun, Abr 14th, 2014

Miami se convertira en punto estratégico del comercio mundial

Expertos ven a Miami como punto estratégico del comercio mundial

-Prevén que se convierta en un punto estratégico que abra el camino para nuevos negocios, el crecimiento de la banca y el incremento del flujo comercial internacional

El directivo de la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA) Hernan Mayol destacó que la ciudad de Miami ofrece perspectivas de consolidación como foco comercial en la región, tras la la expansión de su puerto y el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El director del Comité de Comercio Exterior y Tesorería de FIBA auguró que dicho escenario permitirá que la ciudad se convierta en un punto estratégico que permitirá abrir el camino para nuevos negocios, el crecimiento de la banca y el incremento del flujo comercial internacional.

“Los empresarios Latinoamericanos han visto en Miami un lugar estratégico para hacer negocios y los bancos lo saben. Esta relación entre Miami y Latinoamérica es muy beneficiosa”, aseguró Mayol, quien estimó que en este contexto las entidades bancarias en Miami “se han convertido en expertos en manejar el negocio del comercio exterior”.

“En esta zona de las Américas, los bancos se sienten más cómodos para hacer negocios”, recalcó el directivo, para quien la mejora económica que vive Estados Unidos y la estabilidad de los últimos años en América Latina han “logrado que haya más disponibilidad de crédito y también el establecimiento de nuevos negocios”.

Mayol, representante también del Bank of America, indicó que otro de los factores que impulsará la consolidación de Miami como nexo estratégico comercial es la expansión del puerto de la ciudad, que convertirá al terminal marítimo en uno de los tres más importantes de Estados Unidos y permitirá el atraque de barcos con mayor capacidad provenientes del ampliado Canal de Panamá.

El directivo apuntó como tercer elemento clave del futuro desarrollo de Miami el acuerdo comercial entre el país y la Unión Europea, que colocará a la ciudad como “el centro” de las oportunidades que se suscitarán gracias a este tratado y que, en gran medida, ofrece nuevas perspectivas a los pequeños empresarios.

“Dos socios estratégicos están abriendo las puertas para combatir la competencia asiática. La oportunidad es grandísima para expandir los negocios a mercados donde eran poco competitivos por razones de costos”, señaló.

Los nuevos retos que producirá este nuevo escenario ha propiciado que Miami sea elegida como sede de la trigésima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre Comercio Exterior (CLACE), que se desarrollará entre el 1 y el 3 de junio y tendrá a la banca como eje principal de su programación. Durante el evento, en el que se espera la participación de más de 450 banqueros del mundo, se abordarán técnicas de operación, tendencias, regulaciones y otros aspectos vinculados a las relaciones comerciales entre América Latina, Estados Unidos y Europa.

“Miami por muchos años ha sido el líder en las relaciones entre banqueros de América Latina y banqueros alrededor del mundo que quieren hacer negocios con América Latina”, destacó Mayol, en alusión a este evento que organiza FIBA junto a la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Considerada como uno de los “escenarios más calificados dentro del tema de Comercio Exterior y el sector financiero, en el ámbito latinoamericano”, CLACE atraerá este año a ejecutivos financieros de prominentes entidades internacionales, como Citibank, la Cámara Internacional de Comercio, BAFT-IFSA, Deutsche Bank, entre otros.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>