Publicado el: Mie, Dic 4th, 2013

Miami tendrá uno de los mayores y mejores puertos del mundo

Inversión millonaria ampliará la capacidad del Puerto de Miami

Las obras de dragado permitirán la entrada de barcos de mayor calado y convertirán al sur de la Florida en un codiciado destino para buques mercantes de todo el mundo

La inversión de 2.000 millones de dólares que permitirá ampliar el dragado del Puerto de Miami, comenzó a ejecutarse esta semana y deberá concluir para el año 2015, según comentó en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Andria Muñiz, portavoz de la terminal.

Con las obras se alcanzaría agrandar la bocana del Puerto de Miami de 42 a 52 pies de profundidad, lo cual permitirá que atraquen barcos de mayor calado y se convierta el sur de la Florida en uno de los destinos más probables para los buques mercantes de diversas partes del mundo.

“Uno de los propósito consiste en ampliar el intercambio comercial con el canal de Panamá”, explicó Muniz.“La conclusión del proyecto está previsto que coincida con la fecha de culminación de los trabajos de expansión del canal de Panamá”.

“De esta forma, los buques que atraviesan el canal de Panamá podrán anclar en el puerto de Miami y en consecuencia, habrá un incremento de la actividad comercial con otras regiones”, amplió.

“Es un proyecto muy ambicioso para la ciudad de Miami”, admitió. “Pero gracias a la magnitud de la obras, se estarían generando más de 33.000 empleos directos e indirectos.”, argumentó.

Nuevas grúas

Para el manejo de los grandes contenedores que podrán transportar los buques de carga que se espera arriben al Puerto, una vez concluidas las obras de dragado, hace mes y medio la terminal adquirió cuatro nuevas grúas Super Post -Panamax con capacidad para asumir esta nueva demanda.

Actualmente, seis de las 13 grúas del Puerto de Miami son de la marca Super Post -Panamax, con capacidad de trasladar hasta 22 contenedores, en comparación con los apenas 13 que admiten las grúas más antiguas.

Ruta especial

La ejecución del túnel que facilitará la transportación de camiones desde la zona de carga del Puerto hacia diferentes regiones “pretende aliviar la congestión de tráfico en las áreas cercanas al Puerto y que la carga se traslade más rápido”, precisó Muñiz.

El Puerto de Miami está entre los más activos del país. Es reconocido como la capital de cruceros del mundo y la puerta de enlace con las Américas. Además, contribuye con aproximadamente $27.000 millones anualmente a la economía del sur de la Florida.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>