Publicado el: Jue, Nov 2nd, 2017

Michael Fallon, Ministro de Defensa británico, presentó su renuncia tras ser acusado por acoso sexual

Ministro de Defensa británico renuncia tras acusaciones de acoso

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, renunció hoy (01.11.2017) luego de que se difundieran acusaciones de acoso sexual en su contra.

Fallon, acusado de tocar repetidamente la rodilla de una periodista durante una conferencia partidaria en 2002, dijo en su carta de renuncia que ha “caído por debajo” de los estándares, según informó la agencia Press Association (PA).

“Un número de acusaciones sobre miembros del Parlamento han surgido en los últimos días, incluidas algunas sobre conductas mías en el pasado”, afirmó Fallon -exparlamentario- en el texto de renuncia. “Muchas de estas han demostrado ser falsas, pero acepto que en el pasado he caído por debajo de los estándares que requieren las fuerzas armadas que tengo el honor de representar”, continuó.

La primera ministra, Theresa May, aceptó al renuncia de Fallon. “Aprecio el característico modo serio en el que ha considerado su posición, y el particular ejemplo que quiere dar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y a otros”, dijo.

Legisladores del Parlamento británico han estado envuelto recientemente en distintas acusaciones sobre acoso sexual, que comenzaron a salir a la luz tras el escándalo del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>