Published On: dom, Nov 11th, 2012
Sin categoría | By

Microautos de alquiler toman Miami

Los pequeños autos de color azul y blanco que se ven estacionados en muchas calles de Miami forman parte de una flota de 240 vehículos pertenecientes a Car2Go, compañía de microautos de alquiler que ha atraído a más de 6,000 clientes y que han realizado 35,000 viajes desde que comenzó a ofrecer el servicio en la ciudad, el pasado 28 de julio.
“Estamos muy complacidos”, dijo Nicholas Cole, presidente de Car2Go, que viajó a Miami para poner de relieve la presencia de la compañía en el sur de la Florida durante sus primeros 100 días de operaciones a nivel local.
El sábado Car2Go presentó además un evento en LMNT, una galería de arte y estudio artístico en Wynwood, para agradecer a sus clientes, que son considerados como miembros porque tienen que inscribirse para pertenecer al servicio y tener derecho a conducir cualquiera de los miniautos disponibles y estacionados en las calles de la ciudad.
Katie Stafford, vocera de Car2Go, dijo que la compañía eligió LMNT, en el 55 de la calle 36 del noroeste, para el evento ya que muchos de los miembros de la firma en el sur de Florida son artistas.
El encentro, que se desarrolló entre las 5:30 y 7:30 pm, incluyó una presentación audiovisual del fotógrafo Carlos Ramos y el director cinematográfico Giancarlo Loffredo, ambos miembros, que presentaron un día en la vida de Car2Go.
Ejecutivos de la empresa acogieron con satisfacción la cifra de 6,000 miembros, ya que hace crecer su base de clientes en todo el mundo. Un comunicado de prensa de la compañía indica que Car2Go cuenta con más de 200,000 miembros en ciudades de Estados Unidos y otros países.
Una subsidiaria de la empresa alemana Daimler, Car2Go comenzó a ofrecer los servicios de uso compartido de automóviles de alquiler en Ulm, Alemania, en el 2009. Su primera operación en Estados Unidos fue en Austin, Texas, también en el 2009.
Además de Austin y Miami, el servicio en Estados Unidos opera también en Portland, Oregón, San Diego, California, y Washington, DC.
A diferencia de los servicios convencionales de autos de alquiler, Car2Go ofrece sus vehículos a miembros que llevan consigo una tarjeta especial que les da acceso a cualquier auto disponible aparcado en una calle de Miami.
El cliente pasa la tarjeta por el parabrisas para abrir el coche, y luego responde a algunas preguntas en una pantalla electrónica montada sobre el tablero. Una vez que las preguntas son respondidas satisfactoriamente, el coche puede ser encendido y conducido.
El costo del alquiler es de 38 centavos por minuto, $13.99 por hora y $72.99 por dia

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>