Publicado el: Mar, Ago 15th, 2017

Mike Pence abogó por la restauración de la democracia por “medios pacíficos” en reunión con Mauricio Macri

Pence: “Vamos a lograr la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos”
El vicepresidente estadounidense y el presidente argentino, Mauricio Macri, coincidieron durante la reunión bilateral que mantuvieron en incrementar las presiones diplomáticas y económicas para forzar al régimen de Nicolás Maduro a restablecer la democracia

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anticipó este martes en Buenos Aires que Washington “no se quedará de brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo” y abogó por la restauración de la democracia por “medios pacíficos”.

 Pence y el presidente argentino, Mauricio Macri, coincidieron este martes durante la reunión bilateral que mantuvieron en incrementar las presiones diplomáticas y económicas para forzar al régimen de Nicolás Maduro a restablecer la democracia.

“Estados Unidos tiene muchas opciones a su disposición”, alertó el vice de Donald Trump, en la conferencia de prensa conjunta que brindó con Macri en la residencia oficial de Olivos, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su visita oficial a la Argentina.

“Pero creemos fehecientemente que al incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro, no sólo en América sino también a nivel mundial, vamos a poder lograr la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos”, sostuvo Pence, quien subrayó que el régimen venezolano “se está acercando cada vez más a una tiranía”.

Macri reiteró por su parte que la región no acepta una amenaza de acción militar en Venezuela, como advirtió días atrás el presidente norteamericano, Donald Trump.

“En el Mercosur no vemos la fuerza como alternativa para resolver el conflicto en Venezuela. Estamos muy contentos de que hoy (martes) hay unanimidad en todo el continente, con el liderazgo de Estados Unidos, para que se restablezca la democracia en Venezuela” declaró el mandatario argentino.

“Tenemos que seguir trabajando en todos los campos de la diplomacia para que esto suceda, porque todos los días hay venezolanos que pierden la vida en la defensa de su derecho a la libertad y eso no lo podemos seguir tolerando”, añadió.

Tanto Pence como Macri consideraron grave la situación en Venezuela y advirtieron de la crisis humanitaria que padece su población.

“En Venezuela lo que estamos viendo es la tragedia de la tiranía.

El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo. Tienen muchísima pobreza, no se pueden conseguir medicamentos ni alimentos y los niños mueren de hambre todos los días”, lamentó Pence.

“El pueblo que era libre ahora está sometido al régimen brutal de Maduro, quien ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado a los medios de comunicación y la libertad de expresión y los oponentes han sido enviados a la cárcel. Venezuela está poco a poco yendo a la dictadura”, remarcó.

Pence agradeció en tanto a Macri el haber impulsado la suspensión de Venezuela del Mercosur, el que bloque que Argentina integra junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, y haber firmado el acta sobre Venezuela en Lima la semana pasada.

Macri es uno de los mandatarios latinoamericanos que más cuestiona a Maduro, tanto que desde su llegada al poder, a fines de 2015, presionó para lograr la suspensión de Venezuela en el Mercosur.

El bloque regional endureció su posición luego de que Maduro instituyó a la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna y hace poco más de una semana suspendió al país de forma indefinida del Mercosur por considerar que había roto el orden democrático.

En otro orden, Pence renovó el abierto respaldo de Washington al Gobierno de Macri, al que consideró “una inspiración para todo el continente y a nivel mundial”.

Pence felicitó a Macri por sus “audaces” programas de reformas económicas y destacó el “renacimiento económico y político” de Argentina.

El vicepresidente estadounidense arribó el lunes a la Argentina desde Colombia, donde este domingo inició una gira latinoamericana que proseguirá por Chile y Panamá. Llegó un día después de las primarias de las elecciones legislativas, en las que la coalición de centroderecha Cambiemos del Gobierno salió fortalecida con un amplio respaldo popular.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>