Publicado el: Dom, Ago 13th, 2017

Mike Pompeo, director de la CIA, aseguró que Venezuela puede convertirse en un riesgo para EEUU de aumentar “los niveles de caos”

Director de la CIA: Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos

El director de la Agencia Central de Información (CIA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este domingo 13 de agosto que Venezuela podría convertirse en un riesgo para su país si aumentan más “los niveles de caos” que se viven en el territorio nacional.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista al programa “Fox News Sunday” en la cadena de noticias estadounidense, donde además afirmó que en territorio venezolano hay presencia de “cubanos, iraníes, rusos y Hezbolá“.

Sobre este último grupo siempre han habido versiones periodísticas que dan cuenta de su presencia en suelo venezolano, que es potencialmente peligroso para Estados Unidos dado que tiene una rama paramilitar y está formado por islamistas considerados radicales.

Esto es algo que podría ser un riesgo y se podría convertir en un lugar malo. Por consiguiente, Estados Unidos necesita tomar esto seriamente”, explicó Pompeo citado por la agencia de noticias estadounidense AP.

El funcionario de inteligencia también señaló en la entrevista, que las palabras del presidente Donald Trump el viernes 11 de agosto cuando expresó que no descartaba una intervención militar en Venezuela, buscaban  “dar a la gente de Venezuela esperanza y una oportunidad de crear una situación en la que se pueda restaurar la democracia“.

No obstante, las palabras de Trump levantaron una ola de rechazo que pasó por el Gobierno venezolano, sus instituciones y la Asamblea Nacional Constituyente, y los gobiernos de América Latina, incluso aquellos que han rechazado reconocer las decisiones de este foro conformado solo por personeros del oficialismo.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>