Published On: jue, Ene 24th, 2019

Mike Popeo ante la OEA: “El régimen del ex presidente Maduro es ilegítimo”

Mike Pompeo reafirmó la posición de EEUU sobre Venezuela ante la OEA: “El régimen del ex presidente Maduro es ilegítimo”. El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que no reconocerá ninguna de las declaraciones del líder chavista y anunció que el gobierno de Donald Trump está listo para enviar 20 millones de dólares en asistencia humanitaria

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que el gobierno tiene a disposición USD 20 millones como asistencia humanitaria para enviar a Venezuela, en un discurso pronunciado en la OEA en el que advirtió a Nicolás Maduro contra el uso de la fuerza.

“El régimen del ex presidente Maduro es ilegítimo”, aseveró Pompeo, adelantando que Estados Unidos no reconocerá ninguna declaración del líder chavista, las cuales tomará como “inválidas”. En sus críticas al modelo socialista, lanzó: “Está en bancarrota moral, es incompetente desde el punto de vista económico y es profundamente corrupto”.

Además, agradeció a los países de la región que reconocieron al líder opositor como presidente interino de Venezuela. “Es hora de que la OEA haga lo mismo. Todos los estados miembro deben alinearse con la democracia”, sostuvo.

Respecto a la crisis que vive el país, el diplomático sostuvo que EEUU ha “observado el sufrimiento de pueblo por demasiado tiempo” y aseguró que la Casa Blanca está lista para proveer asistencia humanitaria a Venezuela con al menos USD 20 millones para “enfrentar la terrible escasez de medicinas y alimentos”.

Según explicó, este monto sería entregado “tan pronto como sea posible, desde el punto de vista logístico” y se decidió “como respuesta a las solicitudes de la Asamblea Nacional”, controlada por la oposición.

Pompo, además de advertir a Maduro contra el uso de la fuerza, recordó a los fallecidos durante las protestas del miércoles y envió un mensaje a los uniformados: “Exhortamos a las fuerzas de Venezuela a que resguarden la integridad física del presidente interino”.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>