Published On: Sab, Dic 3rd, 2016

Miles de personas concentradas en el estadio Arena Condá rindieron homenaje de despedida a los jugadores fallecidos

GRA169 CHAPECO (BRASIL), 03/12/2016.- Aficionados del Chapecoense en el estadio arena Conda en Chapeco hoy, sabado 3 de diciembre de 2016, donde se celebrará el homenaje a los jugadores y miembros del equipo técnico del club Chapecoense muertos en el accidente aéreo en Colombia, en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín, noroeste de Colombia, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional colombiano. EFE/FERNANDO BIZERRA JR

Miles de personas rindieron último homenaje a los jugadores del Chapecoense

Ante una multitud de fanáticos y familiares concentrados en Chapecó, los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense fueron trasladados al estadio Arena Condá, donde se les rendirá un último homenaje de despedida.

Desde tempranas horas del día, Michel Temer, presidente de Brasil, acompañado por el embajador de Colombia, Alejandro Borda y los familiares de la víctimas esperaron los ataúdes en el aeropuerto local del municipio.

Según informó la agencia de noticias Efe, el primero de los dos aviones, un Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), procedente de la ciudad de Medellín con los féretros de los futbolistas aterrizó en el aeropuerto de Chapecó a las 09.30 hora local, tras hacer una escala técnica en Manaos, en la región amazónica.

Luego de una ceremonia de honras en el aeropuerto, dio comienzo el recorrido fúnebre hasta el estadio Arena Condá, donde los cuerpos de los jugadores y miembros del club serán velados por miles personas.

Fundado el 14 de mayo de 1973, el Chapecoense logró clasificarse para la final de la Copa Sudamericana 2016, la primera final internacional en la historia del equipo, y se dirigían a disputar el encuentro contra el Atlético Nacional de Medellín cuando ocurrió el siniestro aéreo en la noche del pasado lunes 28 de noviembre.

Sólo 6 de las de las 81 personas que se encontraban en el avión lograron sobrevivir al accidente. Ellos fueron Alan Ruschel, Hélio Neto y Jakson Follman, futbolistas del club; Ximena Suárez y Edwin Tumiri, miembros de la tripulacion; y el periodista Rafael Henzel.

 El Chapecoense consiguió sorprender a todos y colarse en la final de la Copa Sudamericana luego de una difícil temporada en la que los jugadores sacaron la casta y vencieron a equipos tradicionales como el San Lorenzo de Argentina y al Club Atlético Independiente, equipo al que venció en penales luego de dos dramáticos empates sin goles.
Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>