Publicado el: Dom, Dic 15th, 2013

Miley Cyrus vs El Papa Francisco

Miley Cyrus no le pudo ganar a Francisco

El Papa fue elegido “Personaje del año” por la revista Time, título al que Miley aspiraba. A ella la prefirió MTV.

Créase o no, hasta la semana pasada Miley Cyrus era una seria contendiente a quedarse con el honor de ser nombrada “Personaje del año” por la prestigiosa revistaTime. En las redes sociales ella les pedía a sus fans todo el apoyo y así consiguió ser la más votada online entre los diez finalistas aspirantes al título (también estaban Obama, Edward Snowden y el fundador de Amazon) que terminó ganando Francisco, “por sacar el papado del palacio y llevarlo a las calles”.

“En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de la conversación de esta época”, explicaba, acerca de la elección del Papa argentino, la editora en jefe de la revista, Nancy Gibbs. Lo mismo podría caberle a Miley.

Desde que decidió enterrar a Hannah Montana -el personaje que la hizo famosa como chica Disney- y reinventarse como una lolita sexy y descarada, sacó un disco muy bien recibido por la crítica, Bangerz, y escandalizó a más de uno ya sea con su baile jugado en los premios MTV, cadena que acaba de elegirla la artista del año, o desnuda arriba de una bola de hierro en un video.

“Ella llegó literalmente como una bola demoledora (el título de su single, Wrecking Ball). En una época en la que vivimos en una explosión de exhibicionismo llevando cámaras a todos lados, Miley es el símbolo de la forma en que vivimos”, así justificó que haya quedado entre los diez finalistas la misma editora de la revista Time. La biblia y el calefón, Discépolo no podría haberlo imaginado mejor.

La periodista Barbara Walters los eligió a ambos para su especial sobre las personas más fascinantes del año, junto a la pareja de Kanye West y Kim Kardashian, y a Jennifer Lawrence, entre otras celebridades por el estilo. ¿Cómo se coló ahí Francisco? Ganándose a pulmón el sobrenombre de “el Papa de la gente”. Su carisma no sólo lo ha convertido en el argentino más famoso del mundo (con perdón de Maradona, Messi, Evita y el Che), sino que también lo ha llevado al primer puesto en la lista mundial de las personas más nombradas este año en Facebook. Mandela está décimo en esa lista en la que Miley trepó hasta el séptimo lugar.

En su última edición la revista People (la Gente local) trata de explicar a sus lectores la fascinación que genera Francisco mencionando doce hechos que lo tienen como protagonista. Entre los más llamativos figuran el haber contado que fue portero de una discoteca, salir del Vaticano de noche a darles dinero a los pobres y andar en un auto Renault 4. Lo único que no pueden hacer es nombrarlo “el más sexy del mundo”. En ese terreno más frivolón, Miley pica en punta.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>