Publicado el: Lun, May 30th, 2016

Ministerio Público acusa a 180 personas por ilícitos contra CENCOEX

 

17fiscalia630mm

Acusan a 180 personas por ilícitos contra Cencoex.

En un comunicado que no ofrece mayores detalles, el Ministerio Público informó que entre enero y abril de 2016 fueron acusados 180 personas entre naturales y jurídicas por ilícitos contra el Centro Nacional de Comercio Exterior.

La directora contra la Corrupción del Ministerio Público, Paula Ziri-Castro, precisó que la investigación de los fiscales en casos vinculados a ilícitos contra el Cencoex ha derivado en sentencias condenatorias, previa admisión de las responsabilidades por parte de 186 personas naturales y jurídica.

Destacó que entre enero y abril de 2016, el trabajo de investigación de los fiscales en casos vinculados a ilícitos contra el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha derivado en sentencias condenatorias, previa admisión de las responsabilidades por parte de 186 personas naturales y jurídicas. También fueron imputadas 140 personas y otras 180 resultaron acusadas.

Entre las actuaciones relevantes en contra de la corrupción, la Fiscalía destaca lacondena de 5 años y 2 meses para la exgerente de Finanzas de CVG Ferrominera Orinoco, María Acosta, y la exgerente general de Administración y Finanzas, María Rodríguez, tras aceptar las irregularidades cometidas durante la gestión del expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh.

Igualmente, fue condenado a 3 años y 6 meses el exgerente técnico de operaciones de esa empresa estatal, Ángel Ramón Campero Franco, quien también admitió su responsabilidad.

También fueron condenados a penas entre 4 y 3 años de prisión, cuatro exempleados de la red Mercados de Alimentos (Mercal) en el estado Vargas, quienes admitieron su responsabilidad en hechos irregulares.

También fueron acusados el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, al igual que la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero producto de las ventas en jornadas a cielo abierto en distintas zonas de Caracas.

Fuente: El Estímulo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>