Publicado el: Sab, Jul 9th, 2016

Ministro González López responsabiliza a Voluntad Popular por ataque a Poliportuguesa

LILIAN-TINTORI

Ministro de Interior responsabiliza a VP por ataque a Poliportuguesa

El titular asegura que el partido político lidera planes conspirativos contra la paz del país

A través de la pantalla de VTV, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que tienen pruebas de que el atentado con granadas perpetrado este viernes contra la sede de la comisaría Los Próceres en Guanare, estado Portuguesa, es responsabilidad de factores de “derecha” política. Y puntualmente implicó al partido político Voluntad Popular, liderado por el preso político, Leopoldo López.

El ministro hizo un registro cronológico que supuestamente muestra acciones violentas en varios estados del país, que incluyen trancas de calles, robos y hasta el ataque a Poliportuguesa.

Recordó que el pasado 21 de junio fueron capturados dos militantes de Voluntad Popular que trabajan en el despacho del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y que llevaban en un vehículo una caja con casi tres millones de bolívares. Insistió en que la procedencia aún no ha sido justificada pero él adelantó que se trata de un dinero para financiar acciones terroristas como las de este 8 de julio. “Existen evidencias que este dinero estaba destinado a financiar acciones violentas de las BCP como las de hoy”.

González López aseguró que la gira “Rescate Popular” que promueven integrantes de Voluntad Popular en las regiones del país lo que han promovido son hechos de violencia. Dijo que “el grupo político Voluntad Popular está amparado en el hampa paramilitarizada”.

“Alertamos al pueblo, Voluntad Popular propicia violencia. Tenemos evidencias y argumentos para alertar al pueblo sobre estas acciones. Hemos develado el reciente plan conspirativo del grupo político Voluntad Popular”, insistió.

Fuente: Tal Cual

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>