Published On: lun, Jun 3rd, 2019

Ministros de Exteriores de Colombia y Rusia, Carlos Holmes y Serguéi Lavrov, se reúnen hoy para analizar situación venezolana

Rusia y Colombia se reúnen hoy para hablar sobre Venezuela

Los ministros de exteriores de ambos países dedicarán atención especial a la situación que se vive en el país.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunirán este lunes para sostener una reunión en la que dedicarán atención especial a la situación que vive Venezuela, informaron representantes del gobierno ruso.

Rusia ha apoyado desde el principio de la crisis al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por el presidente del parlamento, quien se juramentó como presidente interino en pasado 23 de enero, Juan Guaidó.

En una reunión que sostuvo Lavrov esta semana con homólogo cubano, Bruno Rodríguez, denunció que la Casa Blanca está haciendo esfuerzos para asegurar que las diferencias ideológicas entre la oposición y el Gobierno conduzcan a una confrontación militar” en Venezuela.

La crisis local provocó tensiones entre ambos países, tras la advertencia de los altos funcionarios rusos hicieran a Bogotá contra una incursión militar en ese país y para la que Rusia enviaría a Venezuela dos cazabombarderos para participar en ejercicios militares conjuntos.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>