Publicado el: Vie, Ene 22nd, 2016

Ministros se niegan a explicar emergencia económica ante Asamblea Nacional

plackards
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que los ministros citados a comparecer ante el Parlamento no lo harán.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, notificó a Ramos Allup en conversación telefónica, que los funcionarios del Ejecutivo citados para presentar las cifras que sustentaría la decisión de aprobar o no el Decreto de Emergencia Económica, no acudirían al Palacio Legislativo si la sesión iba a ser pública.

El presidente de la AN calificó la decisión oficial como un “desacato”. El presidente Nicolás Maduro se comprometió el 15 de enero, día de la presentación de la Memoria y Cuenta, a acudir para presentar los datos económicos indispensables para hacer las consideraciones de rigor y elaborar el informe que será sometido a consideración de la plenaria este viernes a la 1:00 pm, dijo José Guerra, presidente de la comisión especial a cargo de la evaluación del Decreto.

Ramos Allup aseguró que la citación se hizo de acuerdo a la Ley de Comparecencia y la Constitución:

“Es muy grave que se nieguen los ministros a esta comparecencia pública que es constitucional y legal. Debe ser que las cifras son muy malas y graves (…) Esto es muy grave, es un desacato”.

El presidente de la Asamblea negó que la intención de estas comparecencias fueran un “reality show”, como lo calificó el jefe de la fracción oficialista Héctor Rodríguez, y aclaró que el objetivo era formular preguntas por escrito.

Lamentó que se haya “privado al país” de conocer la realidad económica.

“Con secretos no se van a resolver los problemas. Es una desacato a una orden de comparecencia”.

Guerra destacó la importancia de que parte del gabinete económico acudiera a responder las preguntas, ya que es la primera vez desde la vigencia de la Constitución de 1999 que se decreta una emergencia económica.

El diputado señaló que el informe tendrá un vacío, que es la falta de información que debían suministrar los ministros. No obstante, se va a presentar a las 9:00 am de este viernes y se abrirá el debate.

Luego la comisión llevará a la plenaria los resultados y concluirá con la recomendación de si aprueba o no el Decreto de Emergencia Económica.

“La comisión tomará la decisión con la información que se disponga”, dijo.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>