Publicado el: Jue, Nov 19th, 2015

Misión de Unasur se reunió con la MUD

misiondeunasus191115

Este miércoles los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentran en Venezuela y que harán el acompañamiento en las próximas elecciones parlamentarias.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, había dicho que la misión se reuniría con los dirigentes de los diferentes partidos.

La MUD le expresó a la Unasur que su aspiración es que realicen un trabajo “profesional, técnico e independiente, que sea de provecho para la paz y para la salud de la democracia venezolana”, aseveró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

La reunión se efectuó en el hotel Tamanaco. Esta misión de la Unasur estuvo encabezada por Ernesto Samper, el expresidente dominicano Leonel Fernández y el boliviano José Luis Exeni como coordinador técnico. Mientras tanto, la MUD estuvo encabezada por Timoteo Zambrano (UNT), coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la MUD, Torrealba, Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (PJ), Freddy Guevara (VP) y Enrique Márquez (UNT).

No obstante, Torrealba les informó a los delegados de la Unasur que una parte muy importante del electorado tiene “actitud de escepticismo (…) ante la presencia de esta misión”, ya que esta misión “es el resultado de los obstáculos que el Gobierno ha colocado” y recordó lo dicho por el Tribunal Superior de Brasil y la Corte Electoral Uruguaya, quienes en su momento se pronunciaron por las faltas de garantías que el CNE ofrecía sobre algunos requerimientos técnicos.

Torrealba les dijo: “Vengan y hagan su trabajo. Nosotros vamos a traer a nuestros invitados y a los ojos y los oídos del mundo el 6 de diciembre para colaborar con una observación nacional robusta, seria, profesional, que esa sí no va a permitir ningún tipo de irregularidad sin que sea denunciada oportunamente”.

Asimismo informó que Luis Exeni le dijo que tenían planteado enviar a parte de esta misión electoral al estado Zulia y a los municipios fronterizos que tengan estado de excepción.

Denunciaron el ventajismo del Gobierno

Torrealba indicó que se refirieron a las irregularidades más notorias como el ventajismo electoral, el estado de excepción en los municipios fronterizos, el uso de los recursos del Estado para hacer campaña, la existencia de la tarjeta MIN al lado de la tarjeta de la MUD y que podría confundir al electorado.

También presentaron a la delegación un video en el que sale el presidente Nicolás Maduro en el cual amenazó con “salir a la calle con la FAN” si pierde las elecciones.

Torrealba aseveró que la Unasur reconoció que todos los planteamientos de la MUD eran lógicos y que no están pidiendo nada que vaya en contra de la Ley. Informó que la Unasur dijo que iban a hacer todo lo posible para que estas demandas fueran satisfechas por los órganos electorales.

http://enpaiszeta.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>