Published On: mar, Abr 15th, 2014

Misterio e interrogantes tras la liberación de la periodista venezolana

Nube de misterio rodea liberación de periodista venezolana

“Los secuestradores me trataron bien, nunca me tocaron”, afirma Nairobi Pinto tras permanecer secuestrada ocho días

Nairobi Pinto abraza a una colega durante la conferencia de prensa en Caracas, tras su liberación. (AP)

Nairobi Pinto, la periodista de Globovisión que permaneció secuestrada durante ocho días, agradeció a sus colegas, a Dios y a las autoridades por su liberación.

“[Agradezco] a cada uno [de los periodistas] porque en esta pesadilla ustedes estuvieron presente. No es fácil. [Los secuestradores) me hacíán llegar las noticias, me las leían. Me decían que Venezuela entera estaba movida por el caso”, declaró en rueda de prensa celebrada en el despacho del ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.

Dio las gracias a Dios por la fortaleza y por hacer que su secuestro llegara a “feliz término”. “No quiero dar muchos detalles, pido que me disculpen, pero en principio es un tema de seguridad y porque empiezo a caer en consciencia de lo vivido. Tuve mucha fortaleza, pero ahora es algo íntimo que está empezando a romper”, aseguró la jefa de corresponsales del canal Globovisión.

“Mil gracias, gracias a todos por las oraciones, sé que mucha gente estuvoorando al igual que yo lo hacía. A ustedes periodistas, sin ustedes ese impulso [para la liberación] no se hubiese logrado. Hay un tema de seguridad y no puedo ofrecer tantos detalles”, expresó.

Resaltó que sus secuestradores la “trataron bien”, no hablaban delante de ella, nunca la tocaron y le dieron tres comidas diarias. Además, subrayó que no vio la cara de sus captores porque la vendaron durante todo su cautiverio.

“No queremos especular”

Rodríguez Torres declaró que sospechan que la periodista Nairobi Pinto permaneció durante todo su secuestro en la zona de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Informó que hasta ahora no hay detenidos por el secuestro y aseveró que sí recibieron llamadas, pero los datos se mantendrán en secreto.

“Vuelve a su casa sana y salvo y estamos prestos para darle toda la seguridad que requiera para que siga haciendo su vida de manera normal”, declaró el ministro, quien señaló que la periodista fue liberada en un Hospital de Cúa, en Miranda.

Acotó que hubo personas que actuaron irresponsablemente en este caso. “Siempre trabajamos para proteger la vida de la víctima y en este caso, de Nairobi. No queremos especular ni adelantar nada hasta que se hagan las investigaciones”, indicó Rodríguez Torres.

Enfatizó que este secuestro “impactó a tres sectores sociales: medios de comunicación, Iglesia Católica y sector estudiantil. Hay que ver quién gana con este secuestro”.

“Gran día de mi vida”

Luis Pinto, padre de la reportera, agradeció este lunes que a todas las personas que los apoyaron durante el cautiverio de su hija. “Hemos recibido muchas muestras de cariño y aprecio. Esto [el secuestro] no se lo deseo a nadie. Yo no tengo enemigos, pero ni siquiera a un enemigo le desearía todo esto”, subrayó.

“Cuando la vi, sólo quise abrazarla. Nairobi no va a dar declaraciones por su ánimo. Haber pasado por este trance durante más de una semana no es de verdad nada fácil”, expresó.

Pinto se refirió al primer momento cuando volvió a ver su hija. “Ese abrazo fue increíble, ver a Nairobi regresar sana y salva a su casa, como yo le pedí a Dios, siempre le pedí a la Virgen María para que nos diera ánimos de seguir. Parecía que no la había visto desde su nacimiento”, indicó.

Nairobi, sana y salva

La periodista, raptada el 6 de abril frente a su residencia en el oeste de Caracas, fue “encontrada sana y salva”, indicó Globovisión en su página de internet en horas de la mañana del lunes.

El portal precisó que al ser encontrada, los cuerpos de seguridad de la zona la trasladaron de inmediato a la sede de la policía judicial de esa entidad, pero no aportó más detalles sobre el suceso.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, confirmó la liberación de la periodista pero no precisó mayores datos.

El rapto fue realizado por tres hombres armados con el rostro cubierto, quienes la interceptarona la entrada del edificio donde reside y la obligaron a abordar un vehículo.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>