Publicado el: Lun, Abr 20th, 2015

Movimiento AntiPodemos hace campaña en España

Movimiento venezolano AntiPodemos toma las calles en España
Concentraciones en tres ciudades españolas para “alertar” ante las elecciones municipales y autonómicas.

Durante el fin de semana tuvieron lugar marchas en las ciudades españolas de Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Madrid convocadas por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) con el objetivo de trasladar a la opinión pública española el “riesgo que representa el que un partido político como PODEMOS tome poder en España” y alertar de que Pablo Iglesias y su equipo “podrían implantar un proyecto ‘Castrochavista’, importado desde Venezuela”.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Wilmer Baute, portavoz de MEVA, ha reconocido “menos participación en Madrid” (unas 150 personas, según los convocantes) que en la marcha del pasado 1 de marzo, y lo achaca a dos razones: “Menos cobertura de los medios de comunicación” y “menos preocupación de la gente y miedo por Podemos” debido a que, según Baute, “se está desinflando”. Y es que según las últimas encuestas, en España habría cuatro partidos prácticamente en empate técnico de cara a las elecciones generales de final de año: los tradicionales Partido Popular –actualmente en el Gobierno- y Partido Socialista Obrero Español, y los nuevos Podemos y Ciudadanos. Éste, liderado por el diputado catalán Albert Rivera, estaría obteniendo parte del voto descontento con los partidos históricos que hasta ahora solo recogía Podemos y, además, está representando por primera vez en décadas una alternativa al Partido Popular para los votantes de centro-derecha.

Elecciones el 24 de mayo

La plataforma de Baute insiste en “dejar claro que no pretendemos atacar a las personas que puedan simpatizar con este partido político, todo lo contrario, queremos que nos escuchen y en lo posible que reflexionen” porque “consideramos que están engañando a la gente con una estrategia electoral y de discurso muy parecida a la que se utilizó en Venezuela en el año 1998 para romper con un bipartidismo”.

El MEVA quería participar con estas marchas en la precampaña electoral que ya se vive en toda España de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo en las que los españoles decidirán en las urnas los alcaldes de los municipios de todo el país así como los presidentes de trece comunidades autónomas. La novedad estará en los pactos postelectorales que dejarán ver a los votantes cuáles son los partidos más cercanos a cada uno. Así, según las encuestas, los pactos preferidos por los españoles son los que aliarían a Podemos con el PSOE y a Ciudadanos con el PP, aunque ninguno de los cuatro partidos quiere hablar de pactos antes de que hablen las urnas.

Diario Las Améericas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>