Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Movimiento estudiantil se activa en la calle

Advirten que podrían venir más trabas con la intención de desmoralizar a los ciudadanos

Para el movimiento estudiantil no fue una novedad que el lunes pasado el Consejo Nacional Electoral mantuviera silencio sobre la validación de las firmas recogidas para la activación del referéndum revocatorio presidencial. Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, considera que ante esa situación es necesario que la sociedad civil se mantenga activa en las calles para evitar cualquier otra maniobra de los rectores del Poder Electoral.

El líder estudiantil afirmó que desde la semana pasada, cuando se desarrollaba la recepción de firmas, vislumbraban las intenciones del CNE de retrasar el proceso:  “Los rectores  solo van a cumplir con su deber en la medida en que sientan la presión popular pacifica como ocurrió el 6 de diciembre”.

Anunció que el movimiento estudiantil se sumará hoy a la movilización nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hasta los centros del CNE del país para reclamarle que cumpla sus funciones. En el caso de Caracas, acompañarán el recorrido desde Bello Monte hasta la sede del Poder Electoral.

Advirtió que podrían venir más trabas con la intención de desmoralizar a los ciudadanos. “Los estudiantes y la sociedad civil debemos demostrar que nadie va a poder desanimarnos. No estamos en 2004, estamos en 2016 en el que hay saqueos, faltan medicinas, las universidades cierran servicios y las únicas opciones para los jóvenes son convertirse en delincuentes o salir del país”.

Iglesias rechazó las denuncias del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, sobre  la veracidad de las firmas y señaló que el gobierno teme medirse en elecciones “porque sabe que va a perder”.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>