Publicado el: Mar, Oct 17th, 2017

MUD convoca a sus candidatos a reunión de emergencia y exige al CNE auditoría total de las elecciones

MUD exige al CNE una auditoría total de las elecciones regionales

La alianza opositora venezolana convocó a los 23 candidatos y a su equipo técnico a una reunión de emergencia para coordinar acciones de respuestas ante los resultados ofrecidos por el Poder Electoral-
 El coordinador político de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el domingo 15 de octubre.

El dirigente opositor hizo lectura de un documento marcando la posición de esa organización política respecto a los resultados de las elecciones regionales. “Cambiar este corrupto sistema electoral (…) para cambiar este régimen (…) y volver a la democracia”, detalló Oropeza como uno de los objetivos de la oposición.

Recordó las denuncias realizadas días antes de las elecciones, No obstante agregó: “A pesar de todos los abusos continuamos participando para demostrarle al régimen que son minoría”.

Acusó al gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro de dirigirse por el camino del “fraude, de la violencia, de las irregularidades, del chantaje, de la extorsión para desconocer la voluntad del pueblo”.

“Nadie duda que este proceso no fue transparente”, expresó

Las principales denuncias manifestadas por Oropeza fueron las siguientes:

-“Una población electoral 1800000 electores se les obstaculizó votar debido a retrasos por maquinas dañadas”

-“700 mil electores fueron migrados en centro de votación 48 horas antes de la elección , incluso el mismo dia”.

– “350 mil ciudadanos afectado por violencia e intimidación en los centro de votación o afuera del mismo”.

– “90537 votos nulos que debieron ser adjudicados a nuestros candidatos, pero salieron perjudicados por la no sustitución que denunciamos”.

– “Coacción y chantaje a empleados públicos quienes fueron obligados a votar acompañados con dirigentes del Psuv (….) lo que impidió el voto libre”.

-“Electores que ejercieron el voto múltiple, facilitado por la tinta indeleble que no estuvo en este proceso”.

– “Inconsistencia numérica con los estudios y encuestas de boca de urna”.

“Todo esto además a los delitos denunciados anteriormente como inhabilitación , ausencia de observadores nacionales e internacionales objetivos y el abuso de enviar recursos del Estado a candidatos del gobierno”, indicó Oropeza.

Acciones de la MUD

El coordinador politico de la MUD anuncio la convocatoria con carácter de “emergencia” a los 23 candidatos con sus equipos técnicos electorales, para verificar los resultados. Asimismo, exigió “una auditoría independiente y confiable”.

“El Pueblo de Venezuela debe elegir un nuevo presidente, alcalde y gobernaciones bajo un sistema electoral confiable (….) convocamos a lo técnicos de la unidad para verificar los resultados en la brevedad posible (…)” , dijo el comunicado leído por Oropeza.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>