Publicado el: Mie, Abr 20th, 2016

MUD dice que si cambia Gobierno no habrá “cacería de brujas”

cgbp6_swcaadbhi

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró, este martes, que, de darse el cambio de Gobierno, no habrá “cacería de brujas” contra los militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni contra los militares de la Fuerza Armada.

“Señores de la Fuerza Armada Nacional, tengan la absoluta certeza de que aquí el cambio democrático va a ser por el bien de todos, inclusive y en primer lugar de ustedes mismos (…) aquí no va a haber ni cacería de brujas, ni persecución de ninguna naturaleza”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la alianza dijo estas palabras durante el evento llamado “cabildo abierto” que congregó a dirigentes y ciudadanos opositores en el que se recabaron firmas para apoyar el referendo revocatorio para acortar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y presionar al Poder Electoral para que active el mecanismo.

“Un segundo mensaje a los militantes del PSUV (…) dejen la cobardía, atrévanse a dar un paso adelante y a concertar con la nueva mayoría nacional en este periodo de transición que el pueblo venezolano necesita”, dijo Torrealba.

Pidió a los psuvistas entender “con claridad” que “quien no tiene futuro es Nicolás Maduro” y que si dan un paso adelante en este momento “podrán formar parte del futuro del país”.

“Aquí no va a haber persecución (…) si actúan ya”, sostuvo.

Agregó, en el mismo mensaje, que “si siguen con el liderazgo tóxico de Nicolás Maduro y de Diosdado (Cabello, primer vicepresidente del PSUV) (…) se van a hundir en el tremedal de porquería de la historia, eso es lo que les va a pasar si siguen con cobardía”.

También aseguró que ya la MUD sabe cuál es la supuesta “técnica” de Maduro para mantenerse en el poder, que consistiría en “gobernar administrando el hambre de los venezolanos”, “chantajear a los venezolanos” controlando el acceso a los alimentos y obligando a los ciudadanos a hacer colas para obtenerlos.

“Cada gesto de esos lo que hace es generar más rabia, más indignación, cada cosa de esas que haces te quita más apoyo y más votos, si eso fuera posible, eso va a hacer que la victoria del pueblo venezolano sea absolutamente rotunda”, dijo a Maduro.

El evento se realiza este 19 de abril, cuando Venezuela celebra el 206 aniversario del acto independentista que se conoce como el primer paso que llevó al territorio venezolano a liberarse de la corona española.

Ese día, en 1810, seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, el representante máximo de la corona española, por lo que la MUD ha pedido que el pueblo venezolano, 206 años después de ese suceso, haga lo mismo con Maduro. EFE

ER/http://diariodecaracas.com/

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    si MUD yo te aviso..
    díselo a todos los que hemos pasado la calamidad hereje, asesinatos, secuestros robos..
    si Luis..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>