Publicado el: Jue, Jul 7th, 2016

MUD emprende cruzada nacional para activar segunda etapa del revocatorio

MUD (1) (600 x 400)

MUD inició en Nueva Esparta campaña para activar siguiente etapa del revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio comienzo en la tarde de este miércoles 6 de julio a la campaña para activar la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntaddel electorado venezolano, que busca revocar a través de un referendo al presidente Nicolás Maduro.

Desde una movilización masiva en Porlamar, estado Nueva Esparta, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acompañado del diputado Tomás Guanipa y del alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, ofrecieron detalles acerca de la campaña “Revoquemos el Hambre“, con la que buscan estimular a los ciudadanos para apoyar la siguiente etapa del referendo.

“Este proceso debe empezar de forma inmediata. No hay que esperar al 26 de julio como dijo la señora Tibisay Lucena. El cruce entre las huellas (de los electores que validaron sus firmas) y la data del CNE ya se hizo, por lo cual no hay que perder tiempo. Nuestra presión es para que el proceso se inicie de inmediato, sin esperar el 26 de julio porque así lo está reclamando la gente“, expresó Guanipa.

El pasado 24 de junio terminó la primera etapa para convocar el proceso revocatorio, en la cual se validaron 409.313 firmas de las 197.978 (1% del Registro Electoral) necesarias para cumplir con esa fase.

“Estamos conscientes de los problemas que tenemos por delante. Este es un Gobierno profundamente asustado y, en consecuencia, profundamente peligroso.  Quien se siente en peligro existencial cree que su supervivencia justifica cualquier cosa. Un Presidente que, según todas las encuestas, solo tiene 12-13 por ciento de aceptación, está colocando en situación de peligro al país y nadie tiene ese derecho, solo por su miedo”, aseguró Ramos Allup.

Según lo establecido en las Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popularluego de superada la etapa deautenticación del 1% del electorado, las organizaciones que promueven el referendo deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una participación escrita, con lasolicitud de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad de los inscritos en elRegistro Electoral, la cual se deberá hacer en un lapso de tres días.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>