Publicado el: Jue, Nov 19th, 2015

MUD espera trabajo profesional e independiente de Unasur

76531Chuo-Torrealba

La coalición opositora indicó que los representantes internacionales fueron receptivos a sus denuncias sobre ventajismo electoral y utilización de recursos del Estado para la campaña política de ciertos candidatos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó a los integrantes de la misión de acompañamiento electoral de la Unasur su aspiración de que “hagan untrabajo de verdad profesional técnico independiente, que sea de provecho para la paz y la salud de la democracia venezolana”, indicó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, a su salida del encuentro.

Esta misión es el resultado de los obstáculos que el Gobierno ha colocado para la presencia integral de Unasur, reiteró el secretario ejecutivo de la MUD, en alusión a críticas sobre la falta de garantías que el CNE ofrecía sobre algunos requerimientos técnicos hechos desde Uruguay y Brasil.

“Nos dio la impresión de que esta misión no viene a convalidar cualquier cosa“, dijo Timoteo Zambrano, coordinador internacional de la MUD, quien comentó que los visitantes parecen tener muy claro que la del 6D “no es una elección cualquiera” y la importancia que tendrá “la presión de siete gobiernos” de la región sobre el desarrollo del proceso.

De manera franca y abierta se les explicó la actitud de escepticismo que una parte importante del electorado venezolano tiene ante la presencia de esta misión, somos escépticos en relación a esta misión tal y como llega, indicó el portavoz de la MUD.

Torrealba insistió en que van a traer invitados y a los ojos y los oídos del mundo el 6D para colaborar con una observación nacional robusta, seria, profesional, que esa sí no va a permitir ningún tipo de irregularidad sin que sea denunciada oportunamente.

Según el dirigente político, el coordinador técnico de la misión de Unasur, José Luis Exeni, les informó que “tienen entre sus planes desplazar parte de la misión al estado Zulia a municipios con estado de excepción“.

Denuncias

La MUD hizo las denuncias sobre el ventajismo electoral del Gobierno y la permisividad del CNE ante la violación de la normativa electoral, específicamente en el caso del Min-Unidad, que clona la tarjeta, símbolos y palabras relacionadas con la oposición.

“Les dimos una rápida mirada sobre las irregularidades más notorias“, dijo Torrealba y citó “el ventajismo militarizado” con la aplicación del estado de excepción en municipios fronterizos donde se afecta el desarrollo de la campaña electoral y la utilización de los recursos públicos,

Ellos reconocieron que todos nuestros planteamientos eran lógicos, elementales, sostuvo el dirigente político, quien manifestó que los representantes de Unasur dijeron que iban a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que esas demandas fueran satisfechas por los órganos electorales.

Con información de El Universal /http://www.talcualdigital.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>