Publicado el: Mar, Nov 24th, 2015

MUD exige a Maduro deslindarse de grupos violentos

41449TORREALBA - PIZARRO

Chúo Torrealba también informó que no suscribirán documento que presentó Unasur sobre resultados de las elecciones del 6D

La Unidad Democrática exigió este lunes al presidente Nicolás Maduro denunciar a los grupos violentos que han atacado en los últimos días a candidatos y dirigentes de la oposición, a fin de deslindarse de ellos.

“O el Gobierno se deslinda en este momento de los violentos y los denuncia; o reconoce que no es capaz ni siquiera de gobernar a sus propios locos”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, en relación con el ataque este domingo contra el candidato a diputado Miguel Pizarro (PJ), quien fue víctima de un ataque por parte de encapuchados armados que irrumpieron en un acto en Petare en el que promovía su reelección a la Asamblea Nacional.

“Lo que ocurrió ayer en Petare es una demostración del ´como sea´ con el cual Maduro ha venido amenazando al país. Y se lo decimos directamente al señor Lionel Fernández, al señor secretario general de la OEA, a los señores de Unasur y de la ONU, que esto que está ocurriendo es resultado directo, consecuencia directa, del discurso presidencial. El discurso presidencial ha sido una permanente exaltación a la violencia. El señor Maduro ha estado diciendo de una manera irresponsable ´si yo pierdo, me lanzo a la calle y me lanzo con las fuerzas armadas´”, agregó Torrealba.

El también jefe del comando de campaña Venezuela Unida señaló que la “emboscada criminal” contra Pizarro no es la primera que se presenta durante lo que va de la campaña electoral. Recordó que hechos similares le han ocurrido al también candidato a la reelección Tomás Guanipa (PJ); a Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del preso de conciencio Leopoldo López; y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Sobre la posición que fijará la Unidad Democrática ante el documento que le presentó la “misión de acompañamiento” de Unasur para que se comprometa a aceptar los resultados del seis de diciembre, Torrealba dijo que la decisión del comando de campaña es no firmarlo.

“Eso lo dijimos ya hace varias semanas cuando el PSUV-gobierno le ordenó al PSUV-CNE hacer un planteamiento similar. Dijimos que nosotros no vamos a firmarle cheque en blanco a nadie. En todo caso, podemos hacer una contrapropuesta para establecer un documento que sí ofrezca garantías al país. Nuestra posición no ha variado, ha variado es quien ofrece el documento, que ahora no es el gobierno, sino que, curiosamente, son los señores de Unasur”, sentenció.

Asimismo, informó que este martes la comisión internacional de la Unidad Democrática emitirá un documento donde se fija la posición con respecto a la labor de la delegación de Unasur que encabeza el expresidente de República Dominicana, Lionel Fernández.

http://www.talcualdigital.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>