Publicado el: Mar, Dic 22nd, 2015

MUD: No es un rumor, tenemos número del expediente de impugnación de los resultados

El secretario general de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, denunció un “golpe judicial” por parte del partido de Gobierno al, presuntamente, impugnar a 22 candidatos de la oposición que vencieron en las elecciones parlamentarias. “Ya no es un rumor, tenemos el número del expediente de la impugnación del resultado electoral”, afirmó.

Torrealba aseguró que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia abrió despacho este martes para recibir recurso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra 22 diputados “del pueblo”. “En el expediente 2015-000139 se produce el intento de golpe judicial contra la voluntad del pueblo”, destacó.

Agrego que “en sectores de todo el país el PSUV perdió. Hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos”.

Asimismo, el secretario de la MUD informó que ya se han comunicado con la Unasur, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea sobre la pretensión del TSJ de desconocer a los parlamentarios.

Aclaró que, hasta los momentos, se desconoce de qué diputados se tratan y en qué estados se realizaría la impugnación.

“El 6D Maduro salió diciendo que era un gobernante demócrata. Reconocieron los números pero ahora desconocen sus efectos”, indicó. Igualmente, señaló que con esta medida el Gobierno busca mantenerse en el poder, desconociendo la voluntad del pueblo, sin embargo, “pierden legitimidad”.

Por otra parte dio a conocer que la MUD envió una carta al presidente actual de la AN, Diosdado Cabello, para establecer una comisión de enlace de traspaso, pero “la respuesta fue malcriada”. “La respuesta del señor Cabello fue peregrina. No está a la altura ni siquiera del pueblo que votó por ellos”.

Reiteró que el 6 de diciembre se produjo un resultado “impecablemente democrático” que ahora, de acuerdo a sus palabras, el Gobierno pretende desconocer.

“A nuestros abogados les negaron acceso al expediente, pero tenemos la certeza de que se produjo la acción contra 22 diputados”, ratificó.

Por El Diario de Caracas / Elianna Rodríguez Pargas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>