Publicado el: Sab, Oct 29th, 2016

MUD: Paro cívico fue acatado por el 50% de la población

juan-andres-mejias

 

MUD calcula acatamiento de la huelga general en 50%

El diputado Juan Andrés Mejías afirmó que se vieron afectadas las actividades cotidianas y que por lo tanto “no fue un día normal”.

Hubo menos tráfico que de lo normal, algunos comercios acataron el llamado a huelga y las universidades y escuelas estuvieron, en su mayoría, desiertas. Del lado del Gobierno afirman que la convocatoria a huelga general fue un fracaso, pero para la Mesa de la Unidad Democrática “no fue un día normal”.

Al diputado Juan Andrés Mejías le correspondió dar el balance de la jornada. Afirmó que en al menos 50% se vieron afectadas las actividades cotidianas y que a pesar de las prácticas intimidatorias que se hicieron desde el gobierno, fue un éxito porque quienes participaron fueron los ciudadanos. “Fueron los ciudadanos que prefirieron quedarse en su casa ante la frustración de un Gobierno que no quiere cambio. Nos informan desde el Metro de Caracas que la movilización en ese medio de transporte fue muy inferior a la que se ve un día domingo. Si el presidente quiere creer que aquí se vivió un día normal, que se quede en su mundo de fantasía”, afirmó.

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la agenda de protestas seguirá y ratificó el llamado que hicieran todos los dirigentes de la coalición opositora el pasado 26 de octubre en la “Toma de Venezuela”. Llamó a que todo el mundo que quiere un cambio pacífico y constitucional se movilice el próximo jueves 3 de noviembre.

“No es un golpe de Estado, no es un llamado a la rebelión, es un llamado a alzarse firmes, no vamos a esperar que el TSJ con sentencias inconstitucionales intente ser el último juez que decida todo. Somos millones y ese cambio debe ocurrir en paz”, afirmó. Para el diputado, el Gobierno Nacional es quien debe responsabilizarse por la seguridad de la marcha que tiene como destino el Palacio de Miraflores.

Fuente: Tal Cual digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>