Publicado el: Vie, Nov 27th, 2015

MUD pide a expresidentes que transmitan “realidad” del país

362556La oposición venezolana pidió, tras confirmarse la visita a Caracas del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos como acompañantes de las legislativas, que transmitan de manera objetiva la realidad venezolana.

“A ellos le hemos pedido, a todos, no consejos, no ayuda, no intermediaciones frente a este Gobierno prácticamente forajido, le hemos pedido públicamente que simplemente transmitan de manera objetiva lo que sus sentidos vean y perciban sobre la realidad venezolana”, aseguró en rueda de prensa Henry Ramos Allup, miembro del comité ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Zapatero, Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa llegarán a Venezuela la próxima semana como acompañantes internacionales de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Los tres fueron invitados por la autoridad electoral venezolana a formar parte de “una misión especial de acompañamiento internacional para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, parlamento)”, indicó el organismo en un comunicado.

Una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participará como acompañante del proceso electoral, encabezado por los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Ernesto Samper, de Colombia, visitó Caracas el pasado 18 de noviembre y sostuvo reuniones para recibir las inquietudes del chavismo y la oposición.

Ramos Allup le pidió hoy a los acompañantes electorales que “prendan el (estatal) canal 8 para que escuchen al jefe del Estado expresarse” y “observen la reglamentación vigente del CNE en materia de propaganda”, para que “vean cómo a través de los medios del Estado se transmiten sueltamente discursos, cadenas, todo en respaldo de los candidatos del Gobierno”.

“Le dijimos a la misión de observación, a la avanzada que vino con Leonel Fernández y el expresidente Samper lo que le habíamos exigido al CNE en materia de normas claras sobre el Plan República, sobre propaganda, sobre observación internacional, sobre acompañamiento, sobre reubicación de centros de votación en sitios peligrosos”, dijo.

El político, que también es candidato a la reelección en el Parlamento, pidió a la misión de Unasur que “llame la atención al Gobierno, que es el recurrente transgresor de normas constitucionales y legales y que son los autores, por acción u omisión o instigación, de los hechos de violencia que se están produciendo contra candidatos y organizaciones de oposición”.

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques. EFE

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>