Publicado el: Lun, Ago 15th, 2016

MUD solicitó reunión con Ban Ki-moon para denunciar caso de Leopoldo

Luis-Florido-diputado-MUD_NACIMA20160406_0080_6
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, anunció hoy que solicitaron una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para denunciar la violación de derechos humanos en el caso del político preso Leopoldo López.

“Nosotros vamos a seguir actuando en defensa de los derechos del líder de nuestro partido (…) Las próximas acciones que tomaremos por Leopoldo van a ser acciones de orden internacional, vamos a estar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU presentando el caso”, dijo Florido, que pertenece al partido Voluntad Popular (VP) fundado por López, en una conferencia de prensa.

El diputado opositor consideró que la decisión del pasado 12 de agosto de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar la condena de casi 14 años a López confirma “que los hilos de la justicia (venezolana) se manejan desde Miraflores (sede del Gobierno)” y aseguró que “Leopoldo fue sentenciado directamente por (el presidente) Nicolás Maduro”.

“Hay presos políticos en nuestro país. Leopoldo López es la expresión más importante de estos presos políticos, pero estamos hablando de casi 120 presos políticos en Venezuela al día de hoy”, afirmó.

La condena a López había sido apelada el pasado 22 de julio en una audiencia que se extendió por unas de 15 horas.

La Corte de Apelaciones es la antepenúltima instancia a la que podía acudir el dirigente opositor para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en una prisión militar en los alrededores de Caracas.

López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

Las acciones delictivas que se le atribuyen a López habrían sido cometidas en el discurso que pronunció en esa marcha que culminó con destrozos, varios heridos y tres muertos, pero que además dieron inicio a una ola de protestas que se mantuvieron durante varios meses

el-nacional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>