Publicado el: Mie, Oct 21st, 2015

Muere en el Senado de EE.UU. la propuesta republicana contra indocumentados (+Video)

(CNN Español) – Miles de indocumentados en EE.UU. tienen por ahora un motivo de preocupación menos en sus ya agitadas vidas de inmigrantes. Una iniciativa de legisladores republicanos encaminada a abolir las llamadas ciudades santuarios para aquellos que no tienen papeles fracasó este martes en el Senado.

La norma, que contaba con el respaldo, entre otros, de los aspirantes de origen hispano a la presidencia de EE.UU., el senador por Florida, Marco Rubio, y por Texas, Ted Cruz, tenía muy pocas posibilidades de convertirse en ley desde que la administración Obama prometió usar el recurso de veto si rebasaba el legislativo.

La propuesta ya había recibido la luz verde en una cámara baja dominada por los conservadores, pero se preveía que en el Senado la historia iba a ser otra. Para continuar con el procedimiento hasta llegar a una votación final del texto en la cámara alta, los republicanos necesitaban 60 votos a favor, una meta muy difícil de alcanzar al ser una iniciativa netamente conservadora, como quedó demostrado.

Al final, solo los únicos votos por el sí eran los de los 54 senadores republicanos.

Nota completa en http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>