Publicado el: Jue, Nov 26th, 2015

Mueren seis guerrilleros del ELN en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos devolverá el Acto Legislativo de la Reforma a la Justicia por encontrarlo inconstitucional e inconveniente. (Colprensa - Presidencia de la República)

Seis guerrilleros del Ejército Liberación Nacional murieron el miércoles en un enfrentamiento con fuerzas del orden en el sur del departamento de Bolívar, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario entregó la información luego de una reunión de seguridad en la ciudad de Medellín.

“Se dio de baja a seis miembros del ELN y se capturó a una personas más”. Entre los muertos está alias “Marlon” jefe de un frente y “lo habíamos declarado objetivo de alto valor hace unos días”, destacó Santos.

Esta fue una operación conjunta entre la policía y el ejército y “se incautó material de guerra que fue puesta a disposición de las fuerzas militares”, dijo el mandatario colombiano.

El ELN, con unos 1.500 integrantes en sus filas y con más de 50 años de historia, es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).En junio del año pasado el gobierno de Santos y el ELN anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso de paz.
http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>