Publicado el: Vie, Dic 30th, 2016

Nadal, a la final de Abu Dabi

rafael-nadal-2
El balear supera en tres sets a Raonic (6-1, 3-6 y 6-3) y jugará por el título el sábado contra David Goffin

El parón le ha venido muy bien a Rafa Nadal. Si en el primer partido, en su regreso a la competición, logró superar a Tomas Berdych opr un aplastante 6-0 y 6-4, en la semifinal superó al cañonero Milos Raonic. Nadal muestra un gran nivel y vuelve a sonreír con dos victorias de contundencia y paciencia, pues el anadiense le forzó a un tercer set antes de hincar la rodilla. Nadal se gana la primera final oficiosa de la temporada, ante David Goffin, a quien no se ha enfrentado nunca (sábado, 12.00 horas, TDP y ABC.es)

Rafa Nadal sonríe después de que la lesión de la muñeca lo obligara a parar y perderse el final de la temporada 2016. Pero los entrenamientos y el descanso parecen haber dado confianza y aire al balear.

Se presentaba en Abu Dabi para conseguir minutos de calidad, pues en el torneo de exhibición se juntaban buena parte del top diez. Tomas Berdych apenas fue un rival menor ante el empuje que mostró el balear en su primera aparición pública tras varias semanas fuera del circuito. En la semifinal, Raonic fue un escollo mayor, pero el nivel de Nadal se mantuvo firme ante el sacador canadiense.

Como un ciclón salió a la pista. Tal y como comenzó ante Berdych, Nadal apabulló a Raonic desde el resto y evitó sufrir con su propio servicio. Enseguida logró su primera opción de rotura y continuó en altísima forma durante el resto del set. Imposible para Raonic responder a la agresividad de sus derechas y a la contundencia de sus saques. Nadal estuvo muy férreo desde el fondo de la pista, pero muy metido cuando la ocasión lo requería.

Pero el canadiense terminó la pasada campaña con mucha confianza y no por nada es el actual número 3 del mundo. No solo su saque comenzó a funcioanr mucho más acertado, también se sacó derechas con una velocidad y una colocación que frenaron el empuje del español. En el sexto juego forzó el error de Nadal y contó con algo de suerte con la cinta y encauzó la segunda manga con más facilidad.

Pero Nadal logró mantener la confianza en sus golpes, rápidos y certeros, en el parcial definitivo. Volvió a desequilibrar a su rival, tanto en lo físico, con agresividad y toque, como en lo mental, pues llegó a todo y con mucha fuerza. El canadiense logró siete saques directos, pero también tres dobles faltas que dieron impulso a Nadal hasta lograr el break. A partir de entonces, no dio opción de recuperación a su rival, aunque el número 3 lo buscó con ahínco.

Nadal fue superior y lo quiere rubricar en la final del sábado, ante David Goffin. El belga sorprendió al número 1 del mundo, Andy Murray, y se verá las caras con el español, con quien no se ha enfrentado nunca.

elpaix.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>