Publicado el: Vie, May 29th, 2015

Negada la entrada a los ex-presidentes para visitar a Ceballos

Niegan visita de expresidentes a preso político Ceballos
Patricia de Ceballos pudo entrar a la cárcel, mientras que Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperaban afuera para luego emprender camino a la cárcel militar de Ramo Verde.

La cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, a 150 kilómetros de Caracas, fue escenario de la visita humanitaria que los expresidentes de Colombia y Bolivia quisieron hacer al preso político Daniel Ceballos, quien este viernes cumple siete días en huelga de hambre.

Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Patricia Ceballos, Lilián Tintori y María Corina Machado, entre otros, fueron recibidos por periodistas de la prensa local e internacional que se mantenían expectantes ante la posibilidad de que se concretara el encuentro entre los expresidentes y Ceballos. La visita que la noche del jueves pudieron hacer los expresidentes a Antonio Ledezma (que tiene prisión domiciliaria) permitía pensar que también tendrían acceso a Ceballos.

Pero el panorama no fue alentador. Trabajadores de la cárcel 26 de Julio informaron a la comisión encabezada por Pastrana y Quiroga que en el penal no había autoridad que los recibiera. El director había sido destituido por presuntamente permitir la entrada de la defensa de Ceballos el jueves.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>