Publicado el: Sab, Dic 2nd, 2017

Negociaciones en República Dominicana: “Hemos avanzado en cuatro puntos” – Danilo Medina

En el primer día del diálogo se definieron cuatro de seis puntos en la agenda de negociación

“Solo queremos avanzarles que hemos estado trabajando en una agenda de seis puntos. Hoy estamos tratando temas generales, avanzamos en cuatro puntos, nos quedan dos pendientes. Mañana (sábado) reanudamos a las 9:00 am; esperamos al final del día tener conclusiones acerca de la agenda”. Así de breve fue la declaración oficial del anfitrión, Danilo Medina, tras culminar el primer día de las reuniones para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

Escoltado por canciller de esa nación, Miguel Vargas, y por el otro facilitador del proceso de negociación, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a las 10:30 pm de este viernes 1 de diciembre, el presidente de República Dominicana se dirigió a los periodistas que esperaban desde la tarde conocer los resultados de este encuentro.

“Mañana les contaremos todo, a las 9 de la mañana”, reiteró el mandatario centroamericano ante la insistencia de los representantes de la prensa nacional e internacional que insistían en conocer detalles, pues le interrogaron acerca de cuáles eran esos seis puntos que conformaban la agenda discutida por los voceros de Nicolás Maduro y la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aceptó participar en estas reuniones.

Medina definió como “positivo” el clima del encuentro y al preguntársele si considera que se ha avanzado en este proceso de negociación, se limitó a expresar: “vamos bien“.

Este sábado 2 de diciembre se realizará la segunda jornada de estos encuentros de la oposición y el Gobierno de Venezuela en Santo Domingo, donde también asisten como acompañantes los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Nicaragua, Dennis Moncada; México; Luis Videgaray y el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, así como el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

Más temprano, Maduro celebró en cadena nacional que finalmente se haya concretado el diálogo  -luego de tres intentos fallidos-, mientras que la comisión asesora de la MUD saludó el inicio de las reuniones y ratificó su disposición para seguir apoyando el proceso y solventar la crisis venezolana.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>