Published On: Jue, Feb 21st, 2013

Nelson Bocaranda: Elías Jaua es quien controla la acción gubernamental

  Es el personaje de más confianza de los Castro

EL PODER. El Frente Francisco de Miranda con Elías Jaua a la cabeza es quien controla y controlará aún más la acción gubernamental. Jaua es el personaje de más confianza de los Castro, por encima de Nicolás a quien asesoran por el cargo que tiene y por la designación del dedo presidencial el 8D. El FFM con Erika Farías al lado de Jaua cuenta con el mejor aliado en el gobierno: el ministro Jorge Arreaza, yerno de Chávez, quien controla un trío de ministros de su máxima confianza, con enormes presupuestos financiados por impuestos a empresas de tecnología y quien sería designado Vicepresidente cuando Maduro asuma la candidatura o la presidencia encargada antes de irse a la campaña…

EL PARTE. El paciente sigue igual desde que llegó muy cansado por el viaje nunca recomendado. Medicamente no hay mas nada que hacer que no haya sido hecho antes. Su alojamiento en la casa llamada La Roca en Fuerte Tiuna ha sido demorada ante la modernidad de los equipos con que invadieron el piso 9 del Hospital Militar. Los cubanos están sorprendidos por la actualización de esos equipos. Tuvieron que llamar a los representantes de algunos de los fabricantes para que los pusieran al día. Solo la familia, Maduro y Cabello están autorizados para entrar al recinto especial. Evo Morales no pudo verlo. Se lo prohibieron. Igual le pasó en el CIMEQ. Las dudas en cuanto a juramentarlo en privado siguen allí. Ya una vez dejó claro en Cuba que para qué se iba a juramentar si luego iba a declararse en falta absoluta. Y eso está en el tapete. Él mismo dijo que mientras más pronto se haga mejor pues sigue siendo “el portaviones electoral”. ¿Le harán caso a sus instrucciones de la misma forma como procedieron con las que dio el 8D? El tiempo apremia. Las declaraciones que el ministro de información le dio a su hermano Vladimir Villegas nos dieron la razón sobre lo escrito aquí y en mi portal. Nadie lo ha visto ni lo lo verán fuera de las personas que nombré. Por lo pronto, el Vicepresidente en funciones de Presidente, a veces, y de candidato presidencial, en otras, solo obedece y consulta al presidente Raúl Castro. Y lo saben en el alto gobierno…

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>