Published On: dom, Nov 18th, 2012
Sin categoría | By

Netanyahu: Israel listo para hacerle pagar a Hamas un alto precio

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que está dispuesto a ampliar significativamente las operaciones contra los militantes de Hamas en Gaza, que continúan disparando cohetes hacia territorio israelí.
Netanyahu aseguró que su ejército está preparado para seguir adelante con la ofensiva «Pilar Defensivo» y «hacerle pagar a Hamas un alto precio» por atacar Israel.
«Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación», dijo el mandatario en la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron los ataques hace cinco días.
Este domingo las hostilidades aéreas contra Gaza continúan por quinto día consecutivo. Dos edificios donde funcionaban medios de comunicación locales y extranjeros fueron alcanzados por fuego Israelí, lo que dejó como resultado seis periodistas heridos.
El ejército israelí dijo que les estaba apuntando a las antenas en la parte superior de los edificios, que según dijo son utilizadas por Hamas.
El ministerio de Salud de Hamas –grupo que gobierna la Franja de Gaza- dijo que más de medio centenar de personas han muerto por ataques israelíes, la mitad de ellos civiles.

El escudo antimisiles israelí «Domo de Hierro» derribó este domingo dos misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv, según informaron testigos y la policía israelí.
Militantes de Hamás en Gaza dijeron haber lanzado dos misiles Fajr-5 de fabricación iraní a la capital comercial de Israel, que se ha visto sometida a varias salvas de este tipo desde que los combates entraron en erupción el miércoles. Por cuarto día, las sirenas de alarma volvieron a sonar en Tel Aviv.
Israel bombardea la Franja de Gaza este domingo por quinto día consecutivo, con incursiones aéreas y bombas lanzadas desde buques de guerra que produjeron múltiples explosiones en su capital, la Ciudad de Gaza.
Médicos palestinos dijeron que un ataque causó la muerte de dos niños de la misma familia.

BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>