Published On: lun, Ene 21st, 2019

Neutralizado alzamiento en Escuadrón de la GN en Caracas

Represión en Caracas tras el alzamiento en un comando militar: barricadas y gases lacrimógenos. Tras el llamado a la rebelión hecho por militares disidentes desde el comando de Cotiza, vecinos que manifestaban su apoyo fueron dispersados por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro y realizaban una barricadas en la zona. Los militares sublevados fueron arrestados

Poco después de que se conocieran a través de las redes sociales los videos del llamado a sublevarse contra el gobierno de parte de un grupo de oficiales de las Guardia Nacional Bolivariana este lunes por la madrugada, vecinos que salieron a las calles de Cotiza fueron dispersados con bombas de gas lacrimógeno.

Integrantes de la misma fuerza a la que pertenecen los sublevados fueron los encargados de reprimir a los manifestantes, que de todos modos instalaron una barricada e incendiaron vehículos para cortar una calle de la zona.

En las imágenes que fueron registradas en el lugar se pudo ver a personas que corrían huyendo de la zona tratando de filtrar los gases que afectaban su salud, mientras que a la distancia se aprecia el humo de las bombas.

 Play

El gobierno por su parte, no emitió comunicado alguno, aunque sí lo hizo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el mismo expresa que los sediciosos fueron detenidos y que se les aplicará “todo el peso de la ley” tras la convocatoria al pueblo y al Ejército a levantarse contra el gobierno.

Desde la investidura de Maduro, el pasado 10 de enero, el líder chavista no es el presidente reconocido por una gran cantidad de países y organizaciones internacionales, entre las que se encuentran la Unión Europea, el Grupo de Lima que integran los países más importantes de Latinoamérica y los Estados Unidos.

Fuente:infobae,com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>