Published On: dom, Nov 10th, 2013

Nicolás Maduro niega que sea un “saqueador”

-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que va a lograr “el equilibrio económico que el pueblo se merece”.

Maduro dijo que había advertido a la “burguesía parasitaria” que iba a “actuar con mucha fuerza”. “Lo que hemos hecho en las últimas horas es apenas la punta del iceberg, de lo que voy a hacer para lograr el equilibrio económico que el pueblo se merece”, afirmó.

Insistió en que desde Estados Unidos se le declaró una guerra económica a Venezuela. “Ellos Hablaban de octubre come el mes del colapso total, creían que nos íbamos a cruzar de brazos y asustarnos”, dijo.

Señaló que cuando lograba restablecer el abastecimiento de determinados productos de repente desaparecían otra vez. “Manejaba informes de que la especulación era fuerte, pero no pensaba que la especulación era tan grave”.

El mandatario se refirió a los incidentes que se presentaron esta mañana en la tienda Daka de Valencia, estado Carabobo. “Llamo al pueblo a no caer en desesperación y a no dejarse infiltrar por gente que quiere propiciar acciones violentas”.

Aclaró que hay una ofensiva por Twitter diciendo que él es un saqueador. “Desde Miami y aquí lo repite la trilogía del mal, y después se esconden y dicen yo no fui. Yo no soy ningún saqueador, el pueblo no es ningún saqueador. Quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses parasitarios”.

Sobre la empresa Daka afirmó: “evidenciamos sobreprecio de hasta 1200 por ciento. Una lavadora-secadora, se les dio dólares a 4,30, de acuerdo a eso debería costar 4 mil doscientos bolívares y en octubre estaba costando la bicoca de 30 mil bolívares y ayer el ministro Alejandro Fleming la consiguió en 47 mil bolívares (…) ¿Esta es la economía que la burguesía quiere para Venezuela, esto es inflación natural o inducida?”.

“No puedemos aceptar esta Venezuela de la inflación y la guerra inducida. Le pregunto a los empresarios: ¿Esta es la Venezuela que dicen querer y amar, la Venezuela que quieren para sus hijos? ¿Cuál era el objetivo de este saqueo generalizado?”

“No escucharon el llamado, llego la hora de la acción. Vamos a hacer un peinado por todo el país. Vamos a equilibrar la economía real”, dijo.

Maduro le sugirió a quienes compraron con sobreprecio para que acudan a los locales comerciales donde adquirieron sus productos, a pedir el reintegro del dinero que pagaron demás.

En un pase realizado, en el marco de una cadena de radio y TV, Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, declaró que encontraron “precios escandalosos” durante una inspección en la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Boleíta.

Destacó que presuntamente puede haber un sobreprecio de “por lo menos 50% en todos los productos” que comercializan en ese local comercial.

Con informacion de El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>