Publicado el: Jue, Mar 12th, 2015

Nisman murió de rodillas

Los peritos de la exesposa de Nisman dicen que el fiscal murió de rodillas
La exmujer se enfrenta con la fiscal del caso y le pide que “no se le mienta más a la gente”

El equipo de peritos forenses que montó la exesposa de Alberto Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado, sostiene que el fiscal argentino fue ejecutado frente a la bañera del lavabo de su piso, con el torso erguido y con una rodilla en el suelo. Arroyo, querellante en la causa en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman, de siete y 15 años, había presentado la semana pasada en una rueda de prensa un informe de 13 puntos en el que descartaba un accidente o un suicidio de su exmarido, pero había omitido la difusión pública del número 12, aquel en el que se describía el modo en que supuestamente fue asesinado. Este jueves el periódico La Nación publicó el detalle de ese punto 12 y se desató una polémica con la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

Fein ha apoyado su investigación en los peritos de la Corte Suprema de Argentina, cuyo presidente, Ricardo Lorenzetti, se ha enfrentado en los últimos días con la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, por diversos casos judiciales. Los investigadores del máximo tribunal del país han abonado más la hipótesis del suicidio, aunque Fein tampoco descarta el asesinato. Claro que no son tan tajantes como los peritos de la exesposa de Nisman en afirmar que se trató de un asesinato. La fiscal ha reconocido que ambas pericias se contraponen y por eso planea reunir a sus autores en los próximos días para contrastar las diferencias sobre el modo en que murió en enero pasado quien cuatro días antes había acusado a Fernández de supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes de un atentado que en 1994 dejó 85 muertos en la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Después de que La Nación publicara el punto 12 del informe de la juez Arroyo sobre el modo en que habría muerto su exmarido, la emisora radial Vorterix entrevistó a la fiscal Fein y ella negó la existencia de ese apartado. “Yo no tengo ningún punto 12. No sé a que se refieren. De mecánica no se está hablando. El punto 12 no existe. Sobre el contenido yo no puedo hablar. La querella se tomó su buen tiempo para presentar las opiniones”, se quejó Fein.

La fiscal aclara que la exmujer de Nisman le había pedido reserva sobre las pericias
Entonces la exesposa de Nisman llamó a Vorterix para responderle a la fiscal: “El contenido del punto 12 sí está en el expediente y está en la fiscalía. Habla de la mecánica del disparo. Es imposible que Fein no conozca estos puntos. Se está faltando a la verdad, que no se le mienta más a la gente. No puedo quedarme callada. Lo que más nos preocupa es que el informe está presentado desde el jueves. La fiscal prefirió tomar otros testimonios que nos parecen complementarios”. Así se refirió Arroyo a las declaraciones de la modelo Florencia Cocucci, de 25 años, que negó haber sido novia de Nisman, de 51, pero reconoció que lo conoció en una discoteca a la que no asistían jóvenes y que viajaron juntos a Cancún (México) en noviembre pasado. La fiscal interrogó a Cocucci sobre el estado anímico de Nisman, pero la modelo se limitó a decir que era muy reservado.

La polémica continuó en la radio. Fein habló entonces por La Red para reconocer que efectivamente el meneado punto 12 existía en el informe pericial de Arroyo. “Arroyo Salgado misma pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido. Ella presentó (el documento) con puntos suspensivos y dijo que era prudente de mi parte no manifestar la existencia de ese punto”, respondió la fiscal a la juez.

El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>