Publicado el: Dom, Mar 2nd, 2014

¡No a una nueva Cuba!

 

En pocas palabras

Por: Ramón Peña*

Sobre los venezolanos, de derecha o izquierda, ricos o pobres, simpatizantes o adversarios del chavismo, sobre todos, sin exclusión, se cierne una amenaza común: la cubanización del país. La imitación irracional del modelo de Cuba, una economía secularmente arruinada, que solo amamantada por otros –por la Unión Soviética durante treinta años y ahora por el régimen chavista- se ha salvado de descender a los fosos de la hambruna.

Son más de cincuenta años de una sociedad igualada por un rasero de miseria colectiva, bajo el feudo de un Estado todopoderoso que la catequiza con amarillento anti imperialismo. Un país donde solo los escogidos de la élite gobernante han estado a salvo de vivir desesperanzados, emparejados por necesidades comunes insatisfechas, resignados a mirar desde lejos los avances civilizatorios de otras sociedades; amansados bajo el ojo del big brother, para quien todos los ciudadanos son sospechosos; una sociedad de culto a un pater “glorioso” pero despiadado, a un mito pérfido exaltado cada 26 de julio por una sociedad en ruinas; por hombres y mujeres que mitigan sus penurias en las fisuras de ventorrillos clandestinos o vendiéndose como furtivas jineteras, y que después de tantos años, ya no saben ni qué miran sus ojos en las aguas que los apartan del resto de la humanidad.

Estamos a tiempo. Descubanizarnos es un objetivo que puede unir a los venezolanos y ser entendido por uno y otro bando. Vivir mejor es una aspiración frente a la cual todos, humildes y acomodados, no hacemos diferencia. Sabemos que quien nos gobierna no tiene más formación ideológica que la Castrista y que su único norte es Cuba. La bandera que nos puede reagrupar a todos es: ¡No a una nueva Cuba en Venezuela! Levantémosla.

*Analista politico

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>