Publicado el: Mar, Feb 16th, 2016

No cae bien el nombramiento del nuevo Ministro de Economía de Venezuela

MIguel Perez-Abad
Economistas lanzan duras críticas a nuevo ministro de finanzas venezolano
Desde los organismos gremiales, hasta economistas y parlamentarios calificaron de improvisada designación de Miguel Pérez Abad com nuevo ministro de economía productiva

Un tenue reconocimiento y múltiples críticas recibió el nuevo Vicepresidente de Economía productiva de Venezuela, el empresario Miguel Pérez Abad, tras su designación por parte de Nicolás Maduro, cuyo Gobierno busca credibilidad en el mundo financiero internacional.

“Ojalá que no estén presentes ideas trasnochadas”, declaró Francisco Martínez, presidente de Fedecamaras, máxima organización que alutina a los empresarios de Venezuela.

Martínez destacó como una “señal amigable” que Pérez Abad esté al frente de la Vicepresidencia Económica, pues a su juicio conoce el sector empresarial y las problemáticas que viven a día.

Por su parte, el parlamentario y economista José Guerra fustigó el desempeño económico del Gobierno de Maduro. “(Luis) Salas no dijo nada en 40 días. Este nuevo equipo es más de lo mismo. Es poco serio e improvisado”.

El economista y profesor universitario, Orlando Ochoa, describió a Pérez Abad en términos duros: “Sólo podemos decir que ha sido gestor de negocios en el ambiente socialista y chavista. No tiene la menor idea de cómo estabilizar la economía”.

Henkel García, economista, realizó un diagnóstico demoledor. “Para que el ajuste económico sea exitoso, se necesitan muchas cosas, dos de ellas capacidad y credibilidad. Eso también escasea (en el Gobierno de Maduro)”.

Por último, Angel García Banchs fue más bien preciso en la gran solución para recuperar la economía del país suramericano. “El riesgo país de Venezuela sólo bajará con un cambio de Gobierno”.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>