Published On: jue, Oct 23rd, 2014

No dejan dormir a Obama: sujeto salta la reja y se mete a la Casa Blanca

Un hombre fue arrestado el miércoles luego de saltar, desarmado, la cerca que da al jardín de la Casa Blanca, sin conseguir llegar al edificio donde vive el presidente, como ocurrió en otro incidente registrado en septiembre.

“Hacia las 19H16, un individuo escaló la reja norte de la Casa Blanca. Fue inmediatamente detenido en el jardín por el Servicio Secreto”, dijo a la AFP Edwin Donovan, portavoz de la policía de élite encargada de la protección del mandatario estadounidense.
El hombre, de 23 años e identificado como Dominic Adesanya, fue transportado a un hospital próximo, agregó.

Antes de que los agentes lograran controlarlo el hombre se enfrentó a patadas a los perros de vigilancia que se lanzaron sobre él, según un video transmitido por canales de televisión.

Dos de los animales resultaron heridos y reciben atención veterinaria de emergencia, precisó el Servicio Secreto.

El 19 de setiembre, Omar Gonzalez, ex militar de 42 años, munido de una navaja, había saltado la reja de 2,30 metros del ala norte de la residencia presidencial, recorrió 60 mts por el jardín y logró entrar por la puerta principal a la planta baja del edificio.

Fue arrestado luego de recorrer varias salas de la Casa Blanca.

Gonzalez permanece detenido, acusado de intrusión ilegal en un edificio protegido, porte de arma peligrosa y posesión ilegal de municiones.

AFP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>