Publicado el: Vie, Dic 20th, 2013

No habra pasajes aéreos en Venezuela al exterior hasta agosto de 2014

-Pasajes aéreos están agotados hasta agosto del próximo año

-Agencias dicen que en estos meses ya vendieron lo previsto para la mitad de 2014

-La autoridades reportan gran afluencia de viajeros por los aeropuertos nacionales 

Representantes de agencias de viaje y turismo aseguran que la venta de boletos aéreos, con destinos nacionales e internacionales “no ha cesado” pese a los altos precios en que actualmente se comercializan.”No sólo están agotados los tickets aéreos para Navidad y Año Nuevo, sino hasta las vacaciones de agosto de 2014″, dijo un operador turístico.Precisó que “queda un margen muy estrecho en la comercialización de boletos para las temporadas altas, el cual es manejado y reservado por las empresas aéreas”. Pero, en líneas generales, “el proceso de ventas ha sido intensa en estos tres o cuatro meses y no ha cesado”.

Una agente de viajes comentó, vía telefónica, que “en estos meses hemos vendido un año anticipado” de billetes aéreos, “el trabajo que debimos realizar el año que viene ya lo hemos hecho en este”.

Y adicionó que 2013 ha sido un año “atípico” por el “disparo en ventas y contrariamente por la escasez de cupos aéreos, también hemos tenido presión por parte de los clientes e incluso mucha incertidumbre porque operamos sin saber qué nos espera después. Esto es algo nunca visto”.

Los voceros consultados señalaron que los destinos internacionales más requeridos por los viajeros son Europa (España y Portugal), así como Miami, Colombia, Argentina y Perú. “Los precios están altos, pero igualmente son comprados”.

Indicaron que los venezolanos “se están anticipando a los efectos de las medidas macroeconómicas” esperadas. Además de que “la compra de boletos no es sólo una opción de disfrute y recreación, sino una inversión a futuro, una protección al ahorro de las familias”.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra comentó recientemente que el tipo de cambio favorecía el turismo emisivo, es decir, fomenta la salida de venezolanos al exterior.

Obstáculos

Algunas aerolíneas internacionales “mantienen su política de bloqueo” a las agencias de viaje y turismo locales, sostuvo un ejecutivo de ventas.

“Muchas veces al ingresar al portal de una aerolínea en particular, nos limitan el acceso y publican que ‘no hay tarifa para Venezuela’ y no podemos observar sus ofertas ni comprar los boletos”. No obstante, dijo, “otras aerolíneas que cubren igual ruta que las anteriores y no bloquean su información, han vendido mucho y colaboran con nuestro trabajo de prestar un buen servicio”.

Dijo conocer que algunos viajeros interesados en adquirir directamente su cupón aéreo, “lo hacen en horas de la madrugada, debido que en el día colapsan” los sitios de internet de determinados operadores.

Nuevos requisitos

Ante la aprobación de una providencia, por parte de los ministerios de Finanzas y Transporte Acuático y Aéreo, a través de la cual se fijan nuevas normas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por la prestación de servicios de transporte aéreos de pasajeros, los representantes de agencias de viaje indicaron que “las líneas aéreas deberán elaborar un formato más amplio, en donde puedan introducirse todos los datos” exigidos por la decisión oficial.

Explicaron que el nuevo formulario, una vez diseñado, deberán suministrarlo a Amadeus y Sabre, como proveedores de soluciones tecnológicas para el sector global de turismo, para su aplicación.

Con informacion de El Universal

 

 

------

------

Displaying 10 Comments
Have Your Say
  1. valledecaracas7 dice:

    geopolytica Ya enjaulados!

  2. GerardoHz dice:

    geopolytica Dios santo!! Que fuerte!! Y que desgracia pana!! Solo aquí, definitivamente :

  3. NeyLaGuerita dice:

    geopolytica a sacar las balsas.. Ahora si es verdad q nos jodim……. !

  4. estebanfg dice:

    mariaeangarita geopolytica ya pronto tocará salir en balsa

  5. mariaeangarita dice:

    estebanfg geopolytica Amigo por los vientos q soplan TODOS “Legitimarón” a Maduro❗️ Osea TODO esta PERFECTO❗️ para el CASTROCOMUNISMO❗️

  6. geopolytica dice:

    “estebanfg: mariaeangarita geopolytica ya pronto tocará salir en balsa”/ o a pie por fronteras terrestres!

  7. giorgiavai dice:

    aemartinn geopolytica R Poner Lupa en art. 50 C, luego concatenarlo con Arts. 2, 5, 6,7,281 – entre otros – y enfrentar Usurpadores ¿Ok?

  8. ManuelVoto dice:

    aemartinn geopolytica Pero tenemos PATRIA y DIÁLOGO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>