Publicado el: Dom, Mar 23rd, 2014

¡No te rindas Maria Corina!

Por: Julio Portillo

Desde Aspacia en Grecia a María Corina Machado en Venezuela, la participación de las mujeres en la política y en la resistencia a las dictaduras, es un tema de historia apasionante. Centenares de páginas se han escrito sobre la resistencia femenina al militarismo en los países asiáticos y latinoamericanos en el siglo XX.

La lucha de María Corina se inscribe ya en la misma línea de las mujeres que en India, Tailandia, Pakistán, Filipinas, República Dominicana, Chile y Argentina, para solo citar algunos casos, pagaron con cárceles y muerte su lucha contra los regimenes dictatoriales. En el horizonte político venezolano descuella el nombre de María Corina que desde hace varios años enfrenta al régimen chavista que ha destruido a Venezuela.

Agredida el 20 de mayo del 2013 en plena Asamblea Nacional, recibió en su humanidad los primeros golpes que le merecieron intervenciones en su rostro. La semana pasada fue golpeada nuevamente en el aeropuerto de Puerto Ordaz por la misma diputada oficialista, verduga del gobierno, quela sorprendió en el terminal aéreo, debiendo ser defendida por el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra Sandoval.

De la forma más soez el ahora Coronel Diosdado Cabello, el mismo que varias veces le ha mentido al país públicamente y que para vergüenza de los venezolanos, preside la Asamblea Nacional, acusa a María Corina Machado ante la fiscalía por delitos tan aberrantes como el de asesinato. No se conformó quien se presenta como el dueño del poder, con agresiones verbales, llegó a predecir que María Corina no llegaría jamás a Presidenta de Venezuela. Esa especie de sentencia se convierte en la certera posibilidad de que si algún día Venezuela estrena una Presidente, esa se llamará María Corina Machado. Su presencia en Washington en la OEA, le da nuevamente una proyección continental.

A María Corina hay que decirle lo que escribiera el uruguayo Mario Benedetti: “No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    El art´culo por su nombre:
    La diputado Nancy Asencio por el Estado Bolivar; miembro del partido PSUV, le vino por sorpresivamente a la diputado Maria Corina Machado y con algo en la mano se le avalanzó a la cara rompiendole  la nariz, la boca, la quijada, tirandola al piso.
    Se repite la agresión el 16 de marzo del 2014 en el aeropuerto de Ciudad Bolivar/Venezuela POR LA MISMA DIPUTADA:
    Esa diputada tiene amigos, compañeros de partido, familia; la conocen.. y un dia de estos saldrá a la luz, su descontento ante esta agresión.

    “Agredida el 20 de mayo del 2013 en plena Asamblea Nacional, recibió en su humanidad los primeros golpes que le merecieron intervenciones en su rostro. La semana pasada fue golpeada nuevamente en el aeropuerto de Puerto Ordaz por la misma diputada oficialista, verduga del gobierno, quela sorprendió en el terminal aéreo, debiendo ser defendida por el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra Sandoval.”

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>