Published On: jue, May 16th, 2019

Noruega país facilitador de otro intento escondido de acercamiento, en aras de solventar crisis de Venezuela

Reuters: Noruega recibe a enviados de Maduro y de la oposición

El país nórdico se ofreció como posible facilitador para eventual acercamiento para solventar la crisis política en Venezuela.

La agencia de noticias Reuters reseñó este miércoles que representantes de Nicolás Maduro y de la oposición viajaron a Noruega para explorar eventuales conversaciones para solventar la crisis política, de acuerdo con cuatro fuentes de la oposición con conocimiento de los acercamientos.

Maduro señala a la oposición de intentar un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos, país que desconoce los comicios del 20 de mayo en los que resultó reelecto y que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado desde el 23 de enero.

Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez viajaron a la capital de Noruega ante el ofrecimiento del país para actuar como facilitador de un posible acercamiento. Además, en representación de la oposición, asistieron  Gerardo Blyde, Fernando Martínez y Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento.

Las partes no se han reunido y los encuentros se llevaron a cabo por separado con representantes de Noruega, indicó una de las fuentes sin precisas más detalles al respecto.

«El esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo», dijo una de las fuentes de la oposición, que cree que las gestiones apuntan hacia una salida electoral a la crisis política.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>