Published On: mar, Ene 16th, 2018

Noticias del Papa Francisco en Chile


Quemaron otras tres iglesias en Chile luego de la llegada del papa Francisco
Dos de los ataques afectaron a templos de la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía. En ese sector actúan grupos radicalizados, en el marco del conflicto mapuche
Ante miles de fieles en el parque O’Higgins, el papa Francisco oficia su primera misa en Chile
La ceremonia se realiza luego del encuentro privado con la presidente Michelle Bachelet. En el Palacio de La Moneda, el Sumo Pontífice pidió perdón por los abusos sexuales a los menores en las Iglesias
Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en Chile durante la madrugada de este martes, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

Dos de los ataques afectaron a iglesias católicas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, que resultaron totalmente consumidas por las llamas dijo a radio Cooperativa Psblo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Las capillas atacadas “estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares”, dijo Oacley.

“Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, añadió.

La Policía, en tanto, realiza diversas pericias a fin de dar con pistas para dar con los autores.

En La Araucanía actúan grupos radicalizados, en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.

Al menos 30 detenidos en el sur de Chile tras “violentos incidentes” durante el primer día de visita del papa Francisco
Las protestas ocurrieron en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago. Las personas, que no tenían autorización para marchar, se manifestaron en “contra de la imagen del país que el Gobierno mostraría al sumo pontífice”. En la manifestación también actuaron grupos a favor de la causa mapuche

Al menos 30 personas resultaron detenidas el lunes en la sureña ciudad de Concepción tras manifestarse en contra del gobierno, quién, según ellos, “no mostraría la real imagen de Chile” al papa Francisco que llegó a este país donde va a celebrar misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>