Publicado el: Jue, Oct 27th, 2016

Nuevamente chavistas buscan el amparo del TSJ

diputados chavistas
Gran Polo Patriótico demandó a la AN por medidas contra Nicolás Maduro
El legislador Héctor Rodríguez, acompañado de sus compañeros parlamentarios, introdujeron un recurso que pide a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que establezca la nulidad del proceso que establecería la responsabilidad política contra el presidente

El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, entregó un recurso judicial ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que manifiesta una demanda contra las últimas medidas que tomó la Asamblea Nacional contra el presidente Nicolás Maduro.

“Interpusimos un recurso contra el golpe de Estado parlamentario que planteará este jueves la Asamblea Nacional”, declaró el dirigente desde las afueras de la sede del Poder Judicial.

Este martes inició el proceso para establecer la responsabilidad política del mandatario nacional, por el incumplimiento de sus funciones y la violación de la Constitución.

Rodríguez aseguró que la aplicación de esta medida no es procedente, debido a que el Parlamento está en desacato ante el Poder Judicial.

“Hasta que la Asamblea Nacional no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, todas sus acciones no tendrán ningún tipo de efecto jurídico”, destacó Rodríguez, al recordar la decisión de las salas Electoral y Constitucional, que inhabilitaron la elección y la reincorporación de los tres diputados opositores de Amazonas.

elnacional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>